Todo el mundo se encuentra hablando de The Whale, la cinta dirigida por Darren Aronofsky basada en la obra teatral del mismo nombre escrita por Samuel D. Hunter, quien también elaboró el guion para la película. El largometraje nos presenta a Charlie (Brendan Fraser), un profesor que lidia con su obesidad y la relación rota con Ellie (Sadie Sink), su hija adolescente de 17 años.
La producción cinematográfica ha dividido las opiniones de las audiencias, pues unos argumentan que es un retrato visceral de la autodestrucción y los trastornos emocionales y alimenticios, mientras que otros opinan que el director de Réquiem por un sueño trata la temática con condescendencia y de manera morbosa. Cada quien tiene el derecho a formar su propia opinión, pero algo en lo que todos coinciden es en la fenomenal actuación de Fraser, quien interpretó su primer protagónico desde hace mucho tiempo.
El protagonista de George de la selva y La momia no ha recibido más que aclamo de la crítica y los espectadores por su interpretación como Charlie, que le consiguió el premio Critics Choice a Mejor actor y la nominación al Oscar en la misma categoría. Sin embargo, él no fue la primera opción para personificar al personaje principal sino que hubo muchos contendientes, siendo uno de ellos el comediante británico James Corden.
Además de ser el conductor del programa The Late Late Show, Corden también ha aparecido en películas como Cats y En el bosque, pero antes de que Aronofsky tuviera el título de director, fue el diseñador Tom Ford (Animales nocturnos) quien había sido declarado como el realizador de The Whale. "Yo iba a interpretar ese papel", dijo el actor para un columnista de Deadline, agregando que estaba preocupado de que fuera muy joven para hacerle justicia al personaje, a diferencia de Fraser que le lleva 10 años y actualmente tiene 54.
La razón por la que Ford no terminó realizando el largometraje fue porque no le dieron suficiente control sobre la producción y eso le molestó. Incluso comentó que George Clooney también fue una de las opciones para dirigir la cinta, pero que él quería contratar a un actor desconocido que pesara más de 300 kilos, tal como Charlie, y nunca lo dejaron hacer realidad su ambición. ¿Te habría gustado ver alguna de estas versiones de la película? Si todavía no has visto The Whale, te recordamos que continúa en cartelera.