Los peligros del apocalipsis por Cordyceps traspasaron la pantalla en The Last of Us. Con apenas cinco capítulos transmitidos, ya hemos visto de todo: el origen de la propagación del hongo, el encuentro entre Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), la triste historia de amor de Bill (Nick Oferman) y Frank (Murray Bartlett); y no nos podemos olvidar de la más reciente, la muerte de los hermanos Sam y Henry.
Aunque solo los vimos por poco más de un episodio, la pérdida de esos dos personajes fue difícil de asimilar, más que nada porque acababan de librar un inesperado enfrentamiento con una horda de infectados, entre los que encontramos a clickers y el primer bloater en la serie. Craig Mazin y Neil Druckmann adaptaron el episodio 5 de tal manera que fue un sube y baja de emociones, aún para aquellos que ya habían jugado el videojuego.
El capítulo no solo fue estresante de mirar sino que también resultó un poco duro de filmar. Coordinar a decenas de extras que interpretan a seres infectados y fuera de sí debe ser complicado, por lo que los actores principales se esfuerzan por hacer su mejor esfuerzo para no arruinar las tomas. En la escena cuando son abordados por Kathleen (Melanie Lynskey) y pronto comienza el ataque de los clickers, Ramsey expresó en entrevista para IGN que fue lastimada por uno de los actores que interpretan a dichas criaturas.
La actriz de 20 años quedó con muchos moretones e incluso el golpe le dejó un ojo morado. "Hubo un momento en el que un actor se agitaba mientras moría y durante una de las tomas el pobre me golpeó en el ojo… Casi detuve la toma, pero no lo hice", dijo la protagonista de La vida de Catherine. Sin embargo, dejando de lado lo intenso de las grabaciones, tanto Pascal y ella, que ya habían participado antes en grandes sets de acción como Game of Thrones, recordaron la filmación de la serie con mucho cariño.
Debido a que la mayoría de las escenas del episodio fueron filmadas en la noche, Ramsey compartió que estaba cronológicamente cansada durante casi todo el rodaje, además de que fue bastante estresante, pero que le enorgullecía demasiado haber sido parte de ello. ¿Qué más les esperará en la temporada 2? El sexto episodio de The Last of Us llega mañana a HBO Max a las 8:00 PM, ¿estás preparado?