Uno de los personajes más hilarantes del Universo Cinematográfico de Marvel es Scott Lang. Desde Ant-Man (2015), Ant-Man and the Wasp (2018) y ahora Ant-Man and the Wasp: Quantumania (que puedes disfrutar en Cinépolis y Cinemex), Paul Rudd ha mostrado las muchas capas complejas del personaje, un hombre que intenta hacer lo correcto por su hija intentando ser una figura heroica, aunque sabe que no siempre ha estado presente en el crecimiento de Cassie, interpretada en la película más reciente por Kathryn Newton.
En las películas de Peyton Reed, Lang es un personaje entrañable. Lo vemos tan poderoso, pero al mismo tiempo es humanizado. También es reconocible con actividades humanas, mundanas y necesarias; por ejemplo, su constante deseo de tener algo de comida, sin importar lo que sea. Pero la razón detrás de este sutil humor tiene una interesante explicación científica.
La afición de Scott por la comida fue objeto de burlas por primera vez en Capitán América: Civil War cuando, después de dejar de ser el Hombre Gigante, preguntó si alguien tenía rodajas de naranja. El momento provocó algunas risas, pero fue seguido unos años más tarde cuando Scott apareció en Avengers: Endgame comiendo bocadillos y helados nuevamente. Si bien las escenas sirvieron como una pausa humorística, ayudan a dar a la audiencia un vistazo de cómo funcionan las partículas Pym.
Pym Particles es un suero creado por Hank Pym (Michael Douglas) que aparentemente se aerosoliza cuando se usa con un traje que se encoge. Tras la inhalación, las células del cuerpo adquieren la capacidad de encogerse y crecer a voluntad sin un efecto negativo en el usuario. Aunque las repercusiones no son malas, no son intrínsecamente seguras. De hecho, requieren mucha energía del usuario. Entonces, por supuesto, es más peligroso cuando crece.
Después de que Ant-Man se encogiera en el Reino Cuántico, parecía prácticamente ileso. Sin embargo, durante sus viajes y aventuras al lado de los Avengers, su ansiedad creció a su punto más alto y se vio obligado a comer el sándwich de Natasha (Scarlett Johansson). Pero otro factor es que después de años de inhalar las partículas, la estructura interna de Scott podría haber cambiado por completo. Como resultado, aunque comió porque estaba ansioso, en realidad podría haber tenido hambre porque su metabolismo ahora se quema a un ritmo más rápido, como el de Flash.
En este sentido, el crecimiento es más peligroso. Como hay más masa para que el cuerpo la sostenga, es mucho más fácil debilitarse, como le sucedió a Scott cuando se convirtió en Giant-Man. Pidió rodajas de naranja porque ofrecen una gran fuente de energía para combatir la fatiga. Pero estas condiciones también se podían combatir, ya que Scott se había vuelto tan hábil en crecer y encogerse que su cuerpo no se cansó durante la Batalla por la Tierra en Avengers: Endgame.