El estreno de Ant-Man and the Wasp: Quantumania en las salas de Cinépolis y Cinemex marca el inicio de la Fase 5 del MCU y, sobre todo, la presentación oficial de uno de los villanos más poderosos e impredecibles de Marvel, Kang el conquistador (Jonathan Majors), cuyos orígenes en los cómics explican con lujo de detalle su habilidad para viajar en el tiempo y adquirir distintas identidades, incluyendo la de El que permanece que vimos en la serie Loki de Tom Hiddleston.
Además de Majors y el superhéroe titular encarnado por Paul Rudd, vemos nuevamente a Evangeline Lilly en su papel de Wasp. La actriz, que en el transcurso de la semana compartió la peculiar opinión que su hijo de Los Avengers, ahora reveló de manera muy contundente que si no se siente entusiasmada con el papel que le proponen, entonces declinará la invitación.
La también actriz de Crisis compartió que, antes de convertirse en Hope Van Dyne, la inteligente científica hija de Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyme (Michelle Pfeiffer), rechazó un papel sumamente ambiguo en una película de superhéroes. El propio Wolverine, es decir Hugh Jackman, la invitó personalmente a participar en una película de X-Men.
Como recordó Lilly en el podcast Happy Sad Confused, el momento incómodo ocurrió cuando ella y Jackman estaban trabajando juntos en la película Gigantes de acero de 2011. "[Él] dijo: 'Oye, los chicos de X-Men me preguntan si me acercaría a ti porque saben que no hablarás con nadie", dijo en tono de broma. "Sabían que estaba trabajando contigo y estaban interesados en saber si alguna vez te interesaría hacer algo de X-Men".
Pero Lilly no sentía la conexión psíquica del Profesor X, aunque eso significaba tener que rechazar la oferta directamente en la cara de Jackman. "Yo estaba como, 'No. No me interesa. No estoy interesada'", admitió. "Pensé, '¡Me siento como una imbécil porque estoy hablando con un X-Men! ¡Los X-Men! Y le digo: 'No, eso no me atrae'. Sentí que fui un poco grosera".
Para que Jackman no se sienta tan mal de ser rechazado, este no fue el primer papel importante en una franquicia de superhéroes que Lilly había desdeñado. Anteriormente en la entrevista, la estrella de Lost reveló que también tuvo una audición desafortunada con Joss Whedon para interpretar a Wonder Woman.
"Creo que mi impresión, al salir de eso, fue que no tenía ningún deseo y él se dio cuenta", dijo Lilly sobre aquel evento, y señaló que era "demasiado joven para ser tan educada" como para al menos fingir interés en la idea de convertirse en el personaje de DC que posteriormente sería interpretado por Gal Gadot.