Elizabeth Olsen alcanzó fama internacional con su papel de La Bruja Escarlata en la saga de Los Vengadores, WandaVision y Doctor Strange: El Multiverso de la locura. A pesar de que su éxito se le ha atribuido a su apellido, la actriz se ha esforzado para forjar su carrera lejos de la fama de sus hermanas a quienes vimos en Full House. Esto se ha visto reflejado en sus diferentes proyectos, y a propósito de eso, próximamente la veremos protagonizando Love and Death de HBO Max.
Actualmente la actriz está celebrando sus 34 primaveras y sigue cautivando a cientos de fanáticos, quienes no dejan admirar su talento y su sentido del humor. A lo largo de los años la protagonista de Martha Marcy May Marlene ha tenido un estilo muy diferente. Para celebrar su cumpleaños te presentamos la evolución que ha tenido la querido actriz.
Desde los noventas los nombres de Mary-Kate y Ashley Olsen ya habían comenzado a figurar en la televisión, gracias a esto, su hermana Elizabeth comenzó a tener algunas apariciones a pantalla a sus 5 años. Aún así la vengadora no sentía la actuación como un trabajo ya que para ese momento solo le interesaba jugar y divertirse.
A los 10 años, la actriz de Sorry for Your Loss estaba convencida de que su sueño era actuar, pero no quería hacerlo con la ayuda de sus hermanas, así que decidió dejar la actuación en segundo plano. En lugar de eso, se concentró en la danza, especialmente en ballet. Asimismo le gustaba realizar actividades deportivas.
Para no seguir los pasos de sus hermanas, Olsen se mudó y prefirió comenzar su carrera en el teatro, por lo que a los 17 años ingresó a la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Este acercamiento le permitió ser parte de algunas obras reconocidas de Broadway, aunque sin tener un papel protagónico, pero este fue el salto que la condujo a Hollywood.
En 2011, la actriz tuvo su primer protagónico en Martha Marcy May Marlene, la cual le dió fama internacional a sus 22 años que la llevo a tener sus primeros proyectos en Hollywood.
Dos años después prestó su voz para la película Very Good Girls, en donde incursionó por primera vez en la música, teniendo una preparación especializada en canto.
A sus 24 años, Lizzie tuvo su primera aparición como Vengadora en la escena post-créditos de Capitán América: El soldado del invierno, para después debutar en la película de Los Vengadores.
En 2017 la actriz admitió que no utilizaba redes sociales para cuidar su salud mental. Pero después de interpretar a la Bruja Escarlata, decidió crear sus cuentas alcanzando millones de seguidores casi de inmediato.
En 2018 fue cuando comenzó a incursionar en serier y en 2021 fue cuando tuvo su propio protagónico de Marvel con WandaVision, siendo todo un éxito, al igual que la serie de Loki. Ambas disponibles en Disney Plus.
El proyecto global más grande en la que ha participado fue en 2022 con Doctor Strange: El multiverso de la locura, donde compartió set con Benedict Cumberbatch, donde presentó un lado vengativo que nunca habríamos imaginado.
El día de hoy la actriz está celebrando sus 34 años y aunque aún no hay noticias de sus próximos proyectos en la quinta fase del MCU, inaugurada con Ant-Man and The Wasp Quantumania, sí está confirmado que la veremos en HBO Max, plataforma a cargo de títulos como The Last of Us y House of the dragons.