Me dejaste de vecina a la suegra. ¿Así o más clara? Entre los muchos mensajes en su colaboración con Bizarrap, Shakira hizo saber que su relación con la mamá de Gerard Piqué no era precisamente la mejor. El desprecio que tiene Montserrat Bernabéu, madre del exfutbolista, por la intérprete de Zootopia quedó registrado en un video donde Shakira era presuntamente maltratada por ella. Ahora, se han dado a conocer las razones por las Montserrat odiaba a la cantante que ha facturado millones.
Además de la infidelidad de Piqué que quedó al descubierto por una mermelada, la madre del deportista se convirtió en un detonante más para que terminara su relación de 11 años con la colombiana. De acuerdo con la revista Semana, se revelaron las causas por las que Montserrat jamás quiso a la intérprete de El Dorado World Tour como parte de su familia.
En primer lugar, a Montserrat le molestaba la diferencia de edad que había entre la cantante y su hijo. Shakira y Piqué se conocieron en la Copa del Mundo de 2010 con sede en Sudáfrica, cuando ella tenía 32 años y él 22, momento que la intérprete le dedicó en la canción de "Me enamoré". Apenas hace unas semanas, la colombiana festejó su cumpleaños número 46 sin Piqué y recibió muchas felicitaciones de los famosos, entre ellos, su querido amigo Alejandro Sanz.
Otra razón más del rechazo hacia Shakira fue que a Montserrat le incomodaba que Piqué estuviera con una figura pública y que fuera mucho más exitosa que él. Además, le desagradaba que Shakira no fuera de origen catalán y que no perteneciera a su comunidad. Los padres de Piqué son parte de la burguesía catalana y veían a Shakira como una intrusa. Fue tan grande el enfado de Montserrat que en diversas ocasiones trató de separarlos.
Finalmente, Shakira y Piqué finalizaron su relación una década después. Muchos han comparado la actitud de la mamá de Piqué con la que tenía la reina Isabel II con Lady Di cuando Camila era la tercera en discordia, en este caso, Clara Chía, quien le respondió a Shakira luego de fuera hospitalizada por la presión de los medios de comunicación. Lo cierto es que a la colombiana le sobra amor y tiene a su propio "team Shakira", con grandes como Belinda, Danna Paola y Paquita la del barrio.