Las consecuencias a raíz de la afasia detectada a Bruce Willis el año pasado, padecimiento que lo obligó a retirarse de la actuación, se ha agravado al grado de ser declarado como paciente con demencia. La estrella de Duro de matar, Los indestructibles, El quinto elemento, El sexto sentido tiene un deterioro de salud verdaderamente crítico y se espera que la familia tome una decisión para sus cuidados pronto.
"Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta. Si bien es doloroso, también un alivio el tener un panorama más claro con su diagnóstico. FTD es una demencia temporal", explicó Rumer Willis en su cuenta oficial de Instagram. Se ha comunicado que Bruce es incapaz de ejercer y entender la intercomunicación con sus seres queridos
¿Qué es el FTD?
Se trata de un deterioro de las capacidades cognitivas en el actor de 64 años, razón por la cual ha dejado de hablar por teléfono con sus amigos Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. El protagonista de Duro de matar 2, disponible en Star Plus, enfrenta el desgaste del lóbulo frontal y temporal de su cerebro, lo cual alterará su personalidad, comportamiento y la forma de comunicarse que, a esta etapa, debe ser sólo con mímica o señas.
¿Cuáles son sus consecuencias?
De acuerdo con las páginas especializadas en trastornos neurodegenerativos, el FTD hará que Willis, ex de Demi Moore, olvide las cosas más frecuentemente, usará palabras raras para referirse a los objetos o personas, será muy distraído e irá perdiendo la vista. Incluso, su demencia podría evolucionar a Alzheimer, la enfermedad que podría afectar a Chris Hemsworth, según una entrevista que dio a principios de año.
¿Cómo tratar la demencia?
La estrella de Armaggedon, también disponible en Star Plus, necesitará de medicamentos para controlar sus cambios de humor, asistir a fisioterapia, sesiones psicológicas individuales y en grupo, actividades que permitan fortalecer los recuerdos y asistir a menudo con expertos en enfermedades neurodegenerativas. No olvides que en la misma plataforma Star Plus puedes ver más de sus películas como RED y Contra el enemigo.