¡Es oficial, amigos! Parece que en Dreamworks se tomaron muy enserio lo visto en House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, y confirmaron el live action de la entrañable película Cómo entrenar a tu dragón. O sea que vamos a ver a Chiumuelo en acción, con más escamas y una coraza negra impenetrable que podría haber salvado al hijo de Rhaenyra (Emma D'Arcy) de ser devorado en la serie de Ryan Condal y Miguel Sapochnik.
Sí, ya nos fuimos gacho, pero es que seguramente influyó mucho lo visto en la adaptación de las novelas de George R.R. Martin que se decidieron a tomar el riesgo y hacer esta cinta en acción real, basada totalmente en los libros infantiles de Cressida Cowell, que narran la amistad entre el vikingo Hiccup (Jay Baruchel) y su fiel dragón Chimuelo defendiendo su aldea nórdica de otras amenazas.
The Hollywood Reporter detalló que, contrario a otros proyectos de esta índole, el director original se mantendrá a cargo de esta nueva aventura. El director de la trilogía original animada, Dean DeBlois, ya trabaja en conjunto con Marc Platt, productor de Legalmente rubia y La La Land, en ella, cuyo reto será encontrar el balance, como lo hizo House of the Dragon, para darle protagonismo tanto a vikingos como escupefuegos.
Cómo entrenar a tu dragón, aún sin actores definidos para salir en pantalla, es tan enserio que se ha definido el 14 de marzo de 2025 como la fecha definitiva para que conozcamos toda la magia que pondrán en este proyecto. De hecho, se estima que si todo sale bien y evade las malas adaptaciones de clásicos (Pinocho de Disney o Aladdin, del mismo estudio), se podría pensar en llevar a Shrek en acción real. ¿Se imaginan a Eugenio Derbez como el burro?
De acuerdo con el mismo portal, todo depende de cuán bien le vaya en taquilla a este largometraje dirigido para varias generaciones, entonces podrán pensar en el ogro y, no es mentira, esta nuestro querido Po (Jack Black) de Kung Fu Panda. El futuro de Dreamworks depende de una banda nórdica y sus bellos dragones...una vez más.