Hijos de perra, la nueva película del director Josh Greenbaum, llegará en junio próximo para ser la antitesis de todas esas tristes cintas de lomitos que nos hacen escurrir a moco tendido, he ahí el ejemplo de La razón de estar contigo o Dog, un viaje salvaje, de Channing Tatum, y sólo basta saber que una de las voces elegidas para dar vida al can estelar es el estandupero Carlos Ballarta.
Reggie (Will Ferrell), reúne a una milicia canina para ir contra el malnacido de su exdueño que lo abandonó como si fuera un objeto del que se puede deshacer fácilmente, pero, esperen, no se acongojen, porque el perro saldrá más avivado que cabizbajo, pues acompañado de Bug (Jamie Foxx), Maggie (Isla Fisher) y Hunter (Randall Park), harán que Doug (Will Forte) la pague y caro.
SensaCine México platicó con el protagonista de Carlos Ballarta: Falso profeta en español latino de Reggie, explicando las diferencias que hay con otras cinta de corte sentimental. "Parte de lo novedoso de esta película es que pasa por el tema de los perritos, pero al fin de cuentas es una película para adultos, ese giro se me hace interesante. Le agrega mucha acidez al producto final", explicó sobre lo que veremos en pantalla. O sea, el mismo título lo sugiere, ¿no creen?
El también realizador de Barb & Star Go to Vista del Mar, también nos explicó que se usaron perritos reales para protagonizar esta cinta, al grado de que el perrito protagonista tuvo un final feliz. "Lo adopté y ahora vive conmigo", compartió, "Y la mayoría de los movimientos en la película son naturales porque mantenía la cámara grabando entre tomas, y muchas veces los actores necesitaban improvisar líneas con los perritos en situaciones aleatorias", agregó.
¿Cómo hacer una película de perritos para adultos?
"Poder agregarle o sugerir cambios en diálogo para que tuviera este sabor local y que al mismo tiempo se tradujera bien para una audiencia adulta que empatice con el producto final. Se pudieron hacer varios cambios... proponiéndome algo gracioso en el momento", dijo el comediante. Hijos de perra llegará a cines de todo el país como una propuesta para dar la bienvenida al verano el próximo 22 de junio.