¡Buenas noticias para todos los fans de Soy leyenda. Se acaba de confirmar la secuela con Will Smith y Michael B. Jordan como protagonistas, y fue gracias a que Akiva Goldsman, uno de los showrunners detrás de Star Trek: Strange New Worlds, renovó su contrato para continuar trabajando con Warner Bros, la compañía detrás de la serie más exitosa en lo que va del año y cuya trama inspirará la continuación de este clásico del postapocalipsis.
De acuerdo con una entrevista que otorgó a Deadline, Goldsman dijo que la historia de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en The Last of Us será de suma importancia para el desarrollo de la historia del doctor Robert Neville (Smith), quien se sacrificó para eliminar a los infectados en la película estrenada en 2007 y dirigida por Francis Lawrence, cuyo nuevo trabajo será seguir con Keanu Reeves en Constantine 2, también respaldada en la misma charla.
"Comenzará unas décadas después de la primera. Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos un mundo apocalíptico con un salto en el tiempo de 20 años, así que veremos como la tierra reclama lo suyo y hay una pregunta muy hermosa sobre qué pasa cuando el hombre deja de ser el inquilino principal, ¿qué es lo que pasa?", mencionó. Soy leyenda 2 estará producida por JJ Abrams.
Si recuerdan, en The Last of Us todo comienza en Texas y el lapso nos arroja en Boston, así que la secuela de esta cinta de Smith se desarrollará en Nueva York. Dicho esto, algo queda muy claro, la obra de Neil Druckmann y Craig Mazin está siendo un parteaguas para toda la industria y el género. Además, Goldsman confirmó que la cinta se apegará mucho más a la novela de Richard Matheson.
"Tomaremos el final alternativo para contrarrestar el de la primera película, porque lo que Matheson está hablando en el libro es sobre el hombre pasando tiempo en la tierra como especie dominante y su extinción. Esa es la premisa que más me interesa explorar, así que aseguro mucha más fidelidad al texto", comentó. Obviamente no dio ninguna fecha posible para ver esta segunda parte.