Sin duda alguna, Netflix ha dado grandes producciones al mundo como Merlina de Tim Burton, Stranger Things y Dahmer. Recientemente se dio a conocer la noticia de que la plataforma cobrará por las cuentas compartidas, en un esfuerzo por acabar con los perfiles usados en distintos hogares. Aunque se ha especulado que esto provocará una cancelación masiva de suscripciones, es posible que una serie de Kate del Castillo sea el remedio para que los usuarios se queden registrados.
Se trata de La reina del sur, una producción de 2011 que se ha convertido en una de las más populares de la plataforma alrededor del mundo. A pesar de que la adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte no estuvo a cargo de Netflix sino de la cadena de Telemundo, su transmisión por streaming ha hecho posible que se haya posicionado dentro del ranking de las series no habladas en inglés más vistas.
Protagonizada por Kate del Castillo y con un elenco conformado por Humberto Zurita, Salvador Zerboni, Gabriel Porras, Paola Núñez y muchos más, la serie gira en torno a la historia de una mujer de origen humilde llamada Teresa Mendoza. Después de años de sangre, lágrimas y mucho sufrimiento, Teresa está decidida a transformarse en una leyenda del crimen organizado como una de las mujeres más astutas y despiadadas en el violento mundo de las drogas.
La serie se estrenó en 2011 y su transmisión en Netflix fue tan exitosa que ocho años después se produjo una segunda entrega, que se difunde exclusivamente por la plataforma de streaming. Ahora, la serie de Roberto Stopello ha estrenado su tercera temporada que se ubica cuatro años después de la segunda parte. Los 60 capítulos ya están disponibles por Netflix, donde también participan Alejandro Calva, Kika Edgar y Tiago Correa.
Es posible que por sí sola, La reina del sur no logre mantener a todos los usuarios suscritos a Netflix, pero con un catálogo con producciones como You, The Umbrella Academy y Madre sólo hay dos, es difícil decirle adiós a Netflix. Además, la compañía continúa apostando por contenido regional como Café con aroma de mujer y Hasta que la plata nos separe, que siguen siendo amadas por el público internacional.