Cada semana estamos al pendiente del mayor evento de la semana: el nuevo episodio de The Last of Us. Estamos justo a la mitad de la serie y todavía faltan cuatro capítulos más por ver, pero desde su primera transmisión los desarrolladores de la serie, Neil Druckmann y Craig Mazin, nos dejaron impresionados por la increíble adaptación del videojuego, que fue complementada a la perfección por las actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, respectivamente.
Ha sido un sube y baja de emociones, siendo el evento trágico más reciente la muerte de Sam (Keivonn Woodard) y Henry (Lamar Johnson), pero definitivamente uno de los más impactantes fue durante el episodio 3, en el que conocimos la historia de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). Luego de su estreno, se vino una ola de reacciones homofóbicas tras ver la relación entre dos hombres maduros a lo largo de dos décadas del apocalipsis por Cordyceps, pero esto ya se sabía desde que se lanzó el juego en 2013.
La actriz de Game of Thrones se identifica como una persona no binaria y ha estipulado que no le molesta si se refieren a ella con un pronombre u otro, pero que no se considera una mujer femenina como algunos de los personajes que ha interpretado (La vida de Catherine). Recientemente en entrevista para la revista GQ, la joven de apenas 20 años defendió las decisiones creativas del showrunner de Chernobyl y Druckmann, compartiendo que el desarrollo que le dieron a esa pareja en el tercer capítulo fue uno de sus favoritos.
"Me encanta ese episodio, estuve al borde del llanto todo el tiempo", dijo Ramsey. Al ser cuestionada sobre si le preocupaba la respuesta de las audiencias al ver las preferencias sexuales de Ellie en la pantalla, ella dijo que no le importaba en lo absoluto: "No me siento ansiosa sobre ello. Sé que las personas pensarán lo que quieran, pero tienen que acostumbrarse. Si no quieren ver la serie porque tiene storylines gay o porque tiene un personaje trans, ese es su problema y se la están perdiendo".
Ante la renovación de una segunda entrega, la actriz británica declaró que en la temporada 2 explorarán más las relaciones de su personaje, pues desde el lanzamiento de The Last of Us: Part II se sabe del noviazgo de la protagonista con Dina, además de la integración de Lev, un adolescente trans que es excluido de su comunidad religiosa, así que no hay manera que haya un retroceso en la representación LGBTQ+ dentro de la serie. El nuevo episodio llega en punto de las 8:00 PM a HBO Max, ¿les emociona conocer más sobre Ellie próximamente?