Ya es toda una tradición que todos los nominados al Oscar se junten anualmente a un almuerzo que la misma Academia organiza para sus contendientes. Anoche no fue la excepción, teniendo como anfitrión indirecto al siempre emocionado Ke Huy Quan, integrante de Todo en todas partes al mismo tiempo, que apunta a llevarse la gran noche en su categoria. Pero fueron el director de Pinocho y el protagonista de Top Gun: Maverick los que se robaron el momento.
Además del jalisciense, Alfonso Cuarón también asistió a la merienda. Recuerden que está nominado por ser productor del cortometraje que pueden ver en Disney Plus, Pupille. De acuerdo con medios estadunidenses presentes, fue el también actor de Top Gun: Pasión y gloria, ambas disponibles en Star Plus, quien tomó la batuta de mostrar actitud en una cita bastante formal.
En cuanto vio a Del Toro, corrió a sus brazos. A Tom no le es indiferente el cineasta mexicano pues él mismo lo eligió como actor principal para realizar la adaptación del cuento de H.P. Lovecraft, At The Mountain of Madness, proyecto que finalmente no prosperó y evidentemente sirvió para forjar lazos entre ambos. Sobra decir que, evidentemente, ambos disfrutaron las películas nominadas el uno del otro. Y aquí aplica el "quédate con quien te vea como Tom a Guillermo".
El ausente, Alejandro González Iñárritu. El actor de Misión: Imposible no quería que la noche se formalizara tanto y también corrió efusivo con Angela Bassett (Black Panther: Wakanda por siempre) y uno de los grandes favoritos, el maestro Steven Spielberg (Los Fabelman). Brendan Fraser estuvo presente, choque de titanes. Recuerden que ambos fueron estelares de La momia en su versión original y remake.
¿Qué almorzaron?
No es por ser agafiestas, pero su cena en el Beverly Hilton empezó bastante de Año nuevo. Una ensalada de manzana y granada con nueces; setas con bruselas y zanahorias, y una deliciosa tarta de bayas. Resulta raro que, hasta ahora, no haya una foto entre ambos mexicanos quienes, como bien saben, completan la terna de Los tres amigos mexicanos. Como sea, nos quedó claro que nuestro Guillermo del Toro es un amor. ¡Todos quieren con él! Y la dupla con Cruise sería extraordinaria.
Recuerden que Todo en todas partes al mismo tiempo es la película más nominada al Oscar 95, que se realizará el 12 de marzo en Los Ángeles, California, seguida de Los espíritus de la isla y All Quiet on the Western Front. Y, de acuerdo con cómo se ha desarrollado la temporada de premios, Guillermo del Toro podría estarse alzando con la estatuilla como mejor película animada y, Cuarón, podría dar la sorpresa.