Más vale tarde que nunca. Entre las muchas actrices y cantantes que han sido víctimas de gordofobia como Jennifer Lawrence y Kate Winslet, el caso más reciente ha sido el de Yuridia. Luego de que surgiera un video en redes sociales en el que Pati Chapoy realizó comentarios acerca del cuerpo de la exintegrante de La Academia, la conductora de Ventaneando pidió una disculpa pública.
"Quiero ofrecer una disculpa sincera por la expresión que emití, jamás lo hice con la intención de que ella se ofendiera", fueron las palabras que la conductora expresó durante la emisión de Ventaneando. Además, añadió que la disculpa era por todos los comentarios que alguna vez han hecho a través del programa, razón por la cual ella y sus compañeros serán "más cuidadosos del lenguaje".
La disculpa que ofreció Chapoy fue en respuesta a un comunicado que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en el que condenó las expresiones denigrantes emitidas por la conductora hace casi dos décadas. De acuerdo con la institución, Pati Chapoy "incurrió en actos discriminatorios que se pueden tipificar dentro de la violencia digital y mediática".
Tras las desafortunadas declaraciones de la presentadora de espectáculos que se hicieron virales hace unos días, Yuridia utilizó sus redes sociales para poner un alto a Pati Chapoy y recordar el acoso que ella y su familia sufrieron por parte de Ventaneando. Además, expresó el impacto negativo en su salud mental que fue ocasionado el maltrato por parte de la prensa.
La cantante recibió mucho apoyo por parte de sus fanáticos y una gran cantidad de internautas expresaron su enojo en las redes sociales, mencionando que nadie debería opinar sobre los cuerpos ajenos. Yuridia se ha ganado el amor y respeto del público, tanto que en uno de sus últimos conciertos los asistentes le gritaron a la intérprete de "Qué agonía" que "no está sola". Con lágrimas, Yuridia agradeció todo el apoyo que le han dado.