Anoche tuvimos uno de los episodios más estresantes, terroríficos e impactantes de The Last of Us hasta el momento. El estreno fue recorrido al viernes para no juntarse con la transmisión del Super Bowl LVII y con buena razón, pues no hubiéramos podido perdernos uno de los capítulos mejores adaptados de la serie a manos de Neil Druckmann y Craig Mazin. Aunque el enfrentamiento de los protagonistas con el ejército revolucionario fue ligeramente distinto, definitivamente los cambios elevaron la intensidad del conflicto entre humanos e infectados.
Después de conocer la historia de los nuevos personajes Henry (Lamar Johnson) y Sam (Keivonn Woodard), y por qué Kathleen (Melanie Lynskey) estaba tan empeñada en encontrarlos, el capítulo rápidamente subió de tono y fuimos testigos de una de las secuencias de acción más impresionantes. Desde que vimos a Sam por primera vez en pantalla, tenía un antifaz naranja pintado y observamos su afición por los cómics y su habilidad para dibujar y colorear. A lo largo del capítulo vemos la ambición del niño por mostrarse fuerte a pesar de tener mucho miedo.
Woodward, el actor que personifica a dicho personaje, comentó en entrevista para Deadline quiénes eran los que lo ayudaban a prepararse para transmitir la fortaleza de alguien como Sam, aún en situaciones cuando hay temor de por medio. El intérprete respondió que, principalmente, su papá pero también un superhéroe de Marvel. "Mi padre falleció y alguien me dijo que es muy importante que sea fuerte. Sobre todo al ser una persona negra. Uso ese recuerdo para motivarme a ser valiente, incluso si hay problemas o frustraciones".
El pequeño actor agregó que Miles Morales es su superhéroe favorito y es él quien lo ayuda a tratar de proyectar mayor valentía. Resulta curioso y aún más emotivo que Nadji Jeter, quien interpreta a Sam en el videojuego de 2013, también ha prestado su voz para el héroe arácnido en numerosos proyectos de Marvel, como la serie animada Spider-Man y el juego Marvel's Spider-Man: Miles Morales.
Al igual que Sam, Keivonn se ha enfrentado a diversas tragedias en su vida, pero lucha por sobrellevarlas lo mejor posible y con ayuda de personajes tan icónicos como el que vimos en Spider-Man: Into the Spider-verse. Luego de ese terrible y amargo final, ya no sabemos qué más esperar de The Last of Us, pero estamos seguros que no será nada fácil la travesía para encontrar a Tommy (Gabriel Luna), pues los bloaters se ven igual de amenazantes o más que los caminantes blancos de Game of Thrones.