En un suceso inédito, la transmisión de The Last of Us se recorrió al viernes en vez de su programación habitual. Luego de la emboscada que sufrieron Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en el cuarto episodio, nos quedamos en un cliffhanger donde ambos protagonistas eran amenazados por dos personajes nuevos. Tras el estreno de anoche, supimos que eran Henry (Lamar Johnson) y Sam (Keivonn Woodard), pero antes de avanzar, te recordamos que a lo largo de esta nota habrá spoilers del capítulo 5.
Después de conocer a Kathleen (Melanie Lynskey) y la caída de Fedra en la ciudad de Kansas, ahora sabemos cuál era la razón por la que ella y los revolucionarios buscaban a Henry sin cesar. Con el encuentro de Joel y los dos hermanos, pronto ambos se aliaron para poder escapar de sus persecutores, pero eso solo implicaba bajar a los túneles en donde podrían encontrarse con infectados por Cordyceps.
Cuando los cuatro personajes salen ilesos del otro lado de la ciudad, se desata un nuevo enfrentamiento con un francotirador que es derribado por Joel, pero rápidamente llega Kathleen, Perry (Jeffrey Pierce) y todo su ejército para terminar con ellos. El conflicto se ve interrumpido cuando la camioneta que se estrelló en una casa se hunde en la tierra y sale una horda de clickers, de donde aparece una terrible criatura que, hasta ese momento, jamás habíamos visto en la serie.
¿Quién es el actor detrás del Bloater?
Enorme, robusto y bastante amenazante, un Bloater emerge del suelo para atacar a otros seres humanos. Su apariencia se logró mayormente con ayuda de prostéticos y un poco de efectos visuales. El actor dentro del traje es Adam Basil, un doble de riesgo que ha trabajado en producciones como 007: Sin tiempo para morir y Doctor Strange en el multiverso de la locura, dándole vida a Rintrah. El encargado de la creación de estas criaturas es Barrie Gower, quien también realizó el traje de Vecna en Stranger Things.
Al haber laborado previamente con Basil en Game of Thrones, Gower lo recomendó a Craig Mazin y Neil Druckmann para personificar al temible Bloater, pues tenía la corporalidad perfecta para interpretarlo. El traje se hizo con hule espuma y látex basándose completamente en una copia de arcilla que hicieron sobre el cuerpo del actor, alcanzando un peso de más de 40 kilos. Además, para reflejar la presencia el hongo en los prostéticos, se cubrió toda la superficie con un lubricante para que brillara aún más.
¿Se imaginaron que el actor del Bloater fuera el mismo que el minotauro que conocimos en el MCU? Posterior al ataque masivo de los infectados y de ser testigos de la enorme amenaza de la nueva especie introducida, tuvimos uno de los finales más trágicos de la serie, igual o aún más triste que el episodio de Bill y Frank. No podemos esperar más para ver qué les depara a Joel y Ellie en el próximo capítulo de The Last of Us en HBO Max y si se vuelven a topar con una criatura de tal magnitud.