Al tiempo que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explica por qué Ant-Man and the Wasp: Quantumania es la película ideal para iniciar la Fase 5 del MCU o si el villano Kang el Conquistador (Jonathan Majors) es más peligroso que Thanos, nosotros recomendábamos las películas y series que debes ver antes del estreno y ahora te compartimos los títulos de los cómics que debes leer antes de que el querido y diminuto superhéroe aterrice en la gran pantalla.
Estos cómics te pondrán al día sobre los personajes que veremos en la película de Peyton Reed y son ideales tanto para los lectores recién llegados como para aquellos que buscan cómics nuevos para agregar a su fila de lectura.
'Who Is...? Kang Infinity Comic'
De los creadores Rich Douek, Ramón F. Bachs y Pete Pantazis, este cómic ofrece la oportunidad de viajar a través de las épocas para conocer los orígenes de Kang, desde épocas antiguas hasta sus conflictos no sólo con Ant-Man (Paul Rudd en las películas), sino con los Vengadores.
Si bien ya conocimos una versión de Kang como 'El que permanece' en la serie Loki de Tom Hiddleston, el cómic repasa los primeros días de Kang como Nathaniel Richards, su ascenso como Rama-Tut, la pérdida de su amor Ravonna e incluso sus últimas conquistas que determinarán la estructura misma del Universo Marvel.
'Ant-Man and the Wasp: Lost & Found'
Nadia Pym solo estaba tratando de ayudar a Ant-Man a regresar a la Tierra para que pueda ver a su hija, Cassie (personaje que está a cargo de Kathryn Newton en la más reciente versión cinematográfica) pero se interpuso un pequeño problema: Scott Lang se pierde en los vastos espacios entre los átomos. Ahora, Nadia Pym es la única esperanza de rescate del diminuto superhéroe.
'Kang the Conqueror: Only Myself Left to Conquer'
El hombre llamado Kang el Conquistador ha sido un faraón, un villano, un señor de la guerra de los caminos espaciales e incluso, en raras ocasiones, un héroe. En todas las líneas de tiempo, un hecho parecía absoluto: el tiempo no significa nada para Kang.
Ahora, Kang está atrapado en un ciclo sin fin de creación y destrucción dictado por el tiempo y nunca antes visto por nadie excepto por el propio Conquistador. Es un ciclo vinculado a los multiversos que en el MCU se ha comenzado a explorar esencialmente en Spider-Man: Sin camino a casa y Doctor Strange en el Multiverso de la locura.