Brendan Fraser estaba listo para interpretar al villano Garfield Lynns, mejor conocido como Firefly, en la película Batgirl, ahora cancelada, que también contaría con las actuaciones de Leslie Grace y Michael Keaton. Pero eso no debería desanimar su gran regreso. Además de La ballena, que ya puedes disfrutar en Cinépolis y Cinemex, el actor formará parte de Killers of the Flower Moon, lo nuevo de Martin Scorsese.
Ahora que Fraser está experimentando un renacimiento en su carrera por su interpretación de un hombre con obesidad mórbida en el filme de Darren Aronofsky, recientemente recordó morirse de hambre para interpretar el papel principal en George de la selva, la comedia de 1997 con reminiscencias a la popular historia de Tarzán (personaje creado por Edgar Rice Burroughs).
"Estaba encerado, engrasado, hambriento de carbohidratos", dijo Fraser a Adam Sandler en un segmento de Actors on Actors de Variety. "Conducía a casa después del trabajo y me detuve para comer algo. Necesitaba algo de efectivo, fui al cajero automático y no podía recordar mi número PIN porque mi cerebro estaba fallando. No comí esa noche".
Sandler, quien coprotagonizó con Fraser la película Cabezas huecas, bromeó con Fraser diciendo que su físico "exaltado" en George de la selva hizo que otros actores "se sintieran intimidados". Fraser sugirió que no tenía otra opción, dado que tenía que usar esencialmente un taparrabos como un hombre criado por simios. "El vestuario era que no había vestuario", dijo.
Así que ahí lo tienes, Fraser podría haberse visto increíble en George de la selva, pero ese cuerpo musculoso lo hizo pasar hambre y pasar dificultades con su memoria. La película, protagonizada también por Leslie Mann y Thomas Hayden-Church, fue un éxito con más de 170 millones de dólares en la taquilla mundial. La película sigue siendo uno de los papeles más reconocidos de Fraser de la década de 1990.
El favorito para ganar el Oscar consideraría regresar a la franquicia de La Momia. En entrevista para Entertainment Weekly, se le preguntó si le gustaría reunirse con la estrella de La Momia: La tumba del emperador dragón, Michelle Yeoh (también nominada al Oscar por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo), para una cuarta aparición en la franquicia. "Suena divertido. Siempre estoy buscando trabajo. Si alguien tiene el concepto correcto, ahí estaré".