Hace unos días James Gunn nos presentó su capítulo uno del renombrado DCU, Dioses y monstruos. Y nos sorprendió a todos por la forma de expresarse respecto a uno de los últimos eslabones del legado de Zack Snyder, The Flash, la película que permitirá el reinicio de todo este universo, de la mano del controversial Ezra Miller y el director Andy Muschietti, cuyo primer avance oficial por fin conocimos esta noche durante el Super Bowl, y ¿se dieron cuenta? ¡Debuta Super Girl!
Como era de esperarse, el director de El escuadrón suicida y Peacemaker utilizó esta cinta para beneficiarse del evento Flashpoint y obtener acceso a una Tierra distinta a la popularizada en el llamado Snyderverse con Man of Steel, Wonder Woman, Aquaman y La liga de la justicia. En el mencionado suceso, el escritor Geoff Johns culminó con la continuidad de The New Earth y permitió la apertura a The New 52.
Flashpoint nos cuenta cómo Barry Allen intenta restaurar el espacio y tiempo rebasando los límites de la velocidad para salvar a su madre de la muerte, sin saber que su intento afectaría la realidad y personas que originalmente conoce. Thomas Wayne, padre de Bruce, será su mano derecha en esta misión que colisiona todos los universos que convergen por medio de su insuperable carrera.
Por eso hace todo el sentido del mundo que el póster revelado desde el viernes haya mostrado a Barry parado sobre la baticueva, porque Thomas busca una oportunidad para revivir a su hijo. La presencia de Michael Keaton y Ben Affleck era bastante natural, y el rumor de haber eliminado esas escenas impactaron mucho en los fans de Detective Cómics. Sin embargo, Gunn, en un atisbo de mostrar respeto a Snyderverse, logró lo imposible en este avance. Incluso regresó Michael Shannon como el General Zod.
Obviamente lo más emocionante fue ver de vuelta a un Kryptoniano, y aunque no se trata del Superman de Henry Cavill, por fin descubrimos que Kara, su prima, será interpretada por Sasha Calle. ¿Se mantendrá en el personaje a lo largo del mandato de Gunn? Eso estamos por descubrirlo, pero los primeros vistazos a estos cuatro personajes previo al juego de Kansas vs Filadelfia fue asombroso.
The Flash estrenará el 15 de junio de este año, y a partir de sus sucesos podremos saber cómo, quiénes y hacia donde nos dirigirá realmente Gunn con su Capítulo uno del DCU. ¿Seguirá Jason Momoa como Arthur Curry? ¿Qué pasará con Xolo Maridueña en el traje de Blue Beetle? ¿Gal Gadot seguirá como la princesa Diana? Aunque este nuevo avance nos aclaró muchas dudas, aún quedan preguntar por responder.