Desde Hela (Cate Blanchett) en Thor: Ragnarok hasta Kaecilius (Mads Mikkelsen) en Doctor Strange pasando por Aldrich Killian (Guy Pearce) en Iron Man 3, el universo cinematográfico de Marvel está plagado de notables villanos que funcionan como contraparte de los superhéroes para que éstos crezcan y maduren. Pero ahora, el MCU está a punto de enfrentarse a una nueva y peligrosa amenaza en la forma de Kang el Conquistador.
En una entrevista reciente con Screen Rant, Stephen Broussard, productor de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, detalló lo que diferencia a Kang, interpretado por Jonathan Majors, de otros villanos del MCU y por qué es una amenaza aún mayor que el infame Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.
Broussard afirmó que si bien Thanos era una figura solitaria, Kang tiene una infinidad de variantes, lo que crea conflicto entre sus distintas versiones. "Creo que lo que hace que Kang sea tan peligroso es que casi estamos atrapados en una guerra de dioses. Claramente existen en este estado elevado. Han descifrado el código del multiverso y forman esta alianza incómoda que no siempre sale bien, por lo que destierran a Kang".
El también productor de Hombre Lobo por la noche y El increíble Hulk habló sobre cómo la humanidad está comenzando a explorar el multiverso, lo que puede conducir al caos a medida que chocan diferentes elementos. "Y la humanidad está empezando a arañar la puerta del multiverso. Hemos sido protegidos. Hemos estado algo aislados en lo que yo llamo nuestro terrario, que es la analogía que usamos en la temporada 1 de Loki".
En este sentido, es la naturaleza impredecible de Kang lo que lo convierte en una amenaza para el universo. "Esa puerta es derribada, que es lo que ves en los eventos de Spider-Man: Sin camino a casa y los eventos de Doctor Strange en el Multiverso de la locura. Y hay un caos que se reproduce en eso; el caos de posibilidades y el caos de diferentes cosas que chocan entre sí produce mucho miedo".
En conclusión, hay una singularidad de Thanos que resulta aterradora. Pero Kang, el villano armado, poderoso y con mucha más experiencia, conquistando todo lo que puede y adquiriendo muchos motes (el Gobernador, el Conquistador, El que permanece, entre otros) lo vuelve impredecible. Y esa es la razón fundamental por la que el ingenio y humor de Scott Lang (Paul Rudd) quizá no son suficientes para enfrentar una amenaza tan indescifrable y peligrosa.