En el cuarto episodio de The Last of Us, apareció por primera vez Kahtleen (Melanie Lynskey), líder de los cazadores de la ciudad de Kansas, quien busca desesperadamente a Henry (Lamar Johnson), ya que lo culpa del asesinato de su hermano. Quienes ya están familiarizados con el videojuego de Neil Druckmann, seguramente reconocieron a este personaje, ya que originalmente aparecía en la ciudad de Pittsburg y une fuerzas con Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey).
Sin embargo, Henry no se encuentra solo. Desde el episodio anterior, descubrimos que viene acompañado de Sam (Keivonn Woodard), su hermano menor, a quien intenta proteger con su vida. Las circunstancias hacen que coincidan con los protagonistas, pero en lugar de verlos como una amenaza, los convierten en sus nuevos aliados para huir de Perry (Jeffrey Pierce) y todos los cazadores que van en su búsqueda.
En cuanto sucede el primer encuentro comprendemos que el pequeño es sordomudo. Mediante señas y una pizarra casera, logra establecer una tierna conexión con Ellie, que al igual que él nació durante la pandemia. Esta característica resuelta muy funcional, ya que nos muestra un contacto más cercano entre los personajes, el cual tiene un trasfondo muy importante para el desarrollo de la protagonista, quien ya ha presenciado la muerte de cientos de personas, incluyendo Tess (Anna Torv).
¿Sam también es sordomudo en el videojuego?
Como vimos en el episodio 3 con Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), tanto Druckmann como Craig Mazin se han tomado libertades creativas para profundizar en la vida de los personajes. Si bien, en la serie el pequeño es sordomudo, debes saber que en el videojuego no es así. Aún así rescatan detalles como su afición por dibujar, como lo vimos en una de las escenas.
De cualquier forma debes saber que la muerte es igual de impactante como la que presenciamos en el videojuego. El pequeño es herido por uno de los corredores, solo que a diferencia de los humanos promedio, él tarda un día en contagiarse, por lo que se demuestra que la infección se transmite más rápido en los niños. De esta manera comprobamos que los más pequeños pueden ser invadidos por el Cordyceps y esto también lo vemos con la niña que quiere atacar a Ellie.