Después de ganarse el respeto de la crítica por su trabajo en The Last Black Man in San Francisco, 5 sangres y Lovecraft Country, el actor Jonathan Majors, con su experiencia en el ring de boxeo, está preparado para conquistar Hollywood (y también el multiverso) al integrarse a Ant-Man and the Wasp: Quantumania y formar parte de una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos.
En la nueva película de Marvel, el actor originario de Texas interpreta al villano conocido como Kang el Conquistador que, si bien ya fue presentado en la serie Loki (protagonizada por Tom Hiddleston), ahora aparecerá en pantalla grande para complicar la vida de Scott Lang (Paul Rudd) en sus travesías y exploraciones del Reino Cuántico.
"Estoy entrando en algo que es masivo, tan enorme", compartió Majors a Entertainment Weekly durante su estancia en el pasado Festival de Cine de Sundance, donde presentó Magazine Dreams, drama en el que comparte créditos con Haley Bennett. "Me siento honrado, estoy emocionado. Estoy lleno de energía por ello. Tengo una pasión eterna por ello y sé que no lo estoy haciendo solo".
Como la nueva cara malvada del próximo capítulo de MCU, que inaugurá la Fase 5, hay mucho en juego sobre los hombros de Majors. "Hay presión y hay todo el apoyo", señaló. "Desde Kevin Feige hasta mis compañeros", entre los que se encuentran el director Peyton Reed y la actriz Evangeline Lilly, quien volverá a colocarse el traje de Wasp para acompañar a Lang en sus aventuras.
Para Majors, interpretar a un villano que proviene del mundo de los cómics es una experiencia desafiante. En ese sentido, el actor recuerda constantemente la versión del Joker encarnada por Heath Ledger en El caballero de la noche como un momento crucial en su carrera de intérprete.
"Fue increíble", expresó Majors sobre ver a Ledger en la pantalla por primera vez. "Tiene esa maldita línea de la mandíbula, y no le importaba nada. Agitó su cuerpo. Estaba tan lleno. Y dije: 'Voy por eso. Estoy inspirado'. Se necesita mucho talento para inspirar a alguien" y el también actor de Secreto en la montaña y 10 cosas que odio de ti lo demostró a lo largo de su carrera.
Pero no fue solo la línea de la mandíbula de Ledger lo que llamó su atención. En diciembre, Majors escribió un ensayo para Variety sobre la película, centrándose en el complejo retrato del bien y el mal. La película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, "graba tan vívidamente la moralidad agnóstica de la supervivencia y la disciplina de la bondad", escribió. "Cada paso de nuestras vidas nos está moviendo hacia ser el héroe o el villano de nuestra historia".
Además de Kang el conquistador, Ant-Man 3 contará con la participación de otro peculiar villano interpretado por Corey Stoll: MODOK. Aunque el guionista Jeff Loveness se inspiró en un personaje de Los Simpson, en los cómics se trata de la identidad de supervillano adoptada por George Tarleton, que significa "Organismo mental diseñado solo para matar". Tarleton trabajó para Advanced Idea Mechanics, una organización de tráfico de armas especializada en armamento futurista.
Después de crear el Cubo Cósmico, el Científico Supremo obligó a MODOK a someterse a un experimento mutagénico que incrementó su inteligencia con el precio de su cabeza creciendo anormalmente grande. Ya no podía caminar, por lo que lo colocaron en una silla flotante (conocida como Doomsday Chair) para moverse, y terminó matando a sus creadores y tomando el control de la organización.