Luego de las graves acusaciones en las que supuestamente Pablo Montero habría cometido abuso sexual en contra de dos menores de edad, el cantante rompió el silencio. El protagonista de El último rey: El hijo del pueblo, donde dio vida a Vicente Fernández, habló en el programa de Hoy que es conducido por Andrea Legarreta y Galilea Montijo para discutir sobre el polémico caso.
Días después de que apareciera una imagen del cantante detenido por la policía de Cancún tras haber ocasionado destrozos en un sitio nocturno, Pablo Monterio se pronunció en el popular programa matutino. Anteriormente, la conductora de Hoy y también actriz de Mamá se fue de viaje salió en defensa del intérprete de música regional al decir que "es una pena que la imagen quede manchada mientras se resuelve el caso".
El cantante, cuyo nombre real es Óscar Daniel Hernández Rodríguez, afirmó que no existe una orden de aprehensión en su contra. "Yo estoy muy ocupado con mi trabajo. Estoy con un disco que vamos a lanzar", fueron las palabras de Montero en el programa de El Canal de las Estrellas. Además, aseguró que sus abogados se han puesto en contacto con las autoridades para dar seguimiento a las graves denuncias.
El cantante declaró que está al tanto de que existe una carpeta de investigación abierta en su contra, cuestión que fue confirmada a través de un comunicado de la Fiscalía de Chiapas. Montero dio a conocer que ha analizado con su equipo legal presentarse voluntariamente ante las autoridades para esclarecer los hechos y "dar la cara". Por otro lado, manifestó que no conoce a la mujer que lo ha denunciado.
En días recientes, los abogados del polémico cantante declararon que su cliente está en disposición de colaborar con las autoridades para presentar pruebas que acrediten su supuesta inocencia. Según sus litigantes, la familia del actor que ha compartido escena con Jorge Salinas y Eduardo Yáñez, se ha visto afectada por la información difundida en medios de comunicación.