La última vez que Paul Rudd vistió el traje de Ant-Man fue en 2019 cuando apareció en Avengers: Endgame. No obstante, el actor estadounidense (que reconoce la influencia que el cine de Martin Scorsese ejerció sobre su formación actoral) está listo para una tercera aventura en solitario y explorar el Reino Cuántico en Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
A pesar de ser el comienzo de la Fase 5 del MCU, las últimas aventuras del (a veces) diminuto superhéroe tiene pocas conexiones con proyectos anteriores de Marvel. No obstante hay algunas referencias, detalles y matices que pueden ser asimilados de manera más rápida al ver las películas y las series indicadas, todas disponibles en Disney Plus, antes del lanzamiento de la nueva película, que también cuenta con la presencia de los ya conocidos Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas).
Evidentemente los fervientes admiradores le han dado un seguimiento pertinente a las aventuras y evolución del superhéroe, sin embargo para los que recién se acercan a este universo expandido, las primeras recomendaciones son Ant-Man (2015) y Ant-Man and the Wasp (2018), películas que explican con lujo de detalle la personalidad de Scott Lang, sus preocupaciones, intereses y obstáculos que lo han moldeado como ser humano y superhéroe.
Luego está Capitán América: Civil War, película protagonizada por Chris Evans que se encarga de mostrar la llegada y colaboración de Scott Lang con el famoso grupo de superhéroes conocido como The Avengers.
También resulta conveniente aproximarse a Avengers: Endgame, dirigida por los hermanos Joe Russo y Anthony Russo, que sirve como un buen repaso, además de explicar cómo es que el personaje de Rudd llega a donde está al comienzo de esta nueva aventura dirigida por Peyton Reed.
Aunque no es fundamental, la animación M.O.D.O.K., disponible en Star Plus y que cuenta con la participación de Patton Oswalt, es un material pertinente para conocer un poco más sobre el peculiar supervillano egoísta y ensimismado que tiene una cabeza enorme sostenida por un pequeño cuerpo. Y finalmente Loki en su temporada 1, que introdujo a Kang el Conquistador (Jonathan Majors) en el MCU.