Antes de trabajar con grandes directores referentes de la industria como Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio protagonizó uno de los coming of age más duros y conmovedores de las últimas décadas. Si bien ya había debutado en Critters 3, el actor estadounidense ofreció, hace 30 años, las primeras pinceladas de su talento en Mi vida como hijo, (película de 1993 también conocida como El enemigo), que ya puedes disfrutar en Star Plus.
Inspirado en las memorias y la autobiografía de Tobias Wolff, la película, ambientada en la década de 1950, se centra en los obstáculos y turbulencias que deben sortear Toby (DiCaprio) y su madre soltera Caroline (Ellen Barkin), quien después del divorcio decide mudarse a Concrete, cerca de Seattle para comenzar una nueva vida en compañía de Dwight Hansen (Robert De Niro), un mecánico en apariencia muy educado pero que rápidamente refleja su postura autoritaria cuando tiene que convivir con el pequeño Toby.
Hay dos actuaciones realmente geniales en esta película dirigida por Michael Caton-Jones. En primer lugar, está el actor ganador del Oscar por su papel en El renacido (disponible en Star Plus). La gama de emociones y registros que muestra DiCaprio como Toby es verdaderamente notable. En una escena, se ve a este niño engreído que, aunque no tiene mucho, se ríe, pero luego aparece este niño solitario con el espíritu roto por la intimidación de su padrastro.
Junto a DiCaprio está Robert De Niro, quien interpreta al autoritario Dwight, cuyos motivos pueden ser buenos, pero sus métodos son totalmente erróneos, ya que su lema es "Matarte o curarte". Como siempre con De Niro existe la seguridad de tener una actuación formidable, tal como lo evidencian otros de sus grandes trabajos como Fuego contra fuego de Michael Mann y Érase una vez en América de Sergio Leone, ambas películas forman parte del catálogo de Star Plus.
Otro elemento rescatable que se expande incluso más allá de lo que vemos en pantalla y que se ha consolidado con el paso de las décadas es que la película marca el inicio de una larga amistad entre DiCaprio y Tobey Maguire, quien interpreta a Chuck, uno de los amigos rebeldes, extrovertidos y desenfadados que el pequeño Toby consigue hacer a los pocos meses de estar en la localidad de Concrete.
Luego de Mi vida como hijo, DiCaprio y Maguire trabajaron juntos en la película independiente Don's Plum y años más tarde se reunieron para una adaptación a la pantalla grande de El gran Gatsby de Baz Luhrmann, director responsable de otras atractivas películas como Romeo y Julieta y Moulin Rouge, ambas disponibles en Star Plus.