Amanecimos con malas noticias para todos los fans de las producciones en Netflix. Si quieren la nueva temporada de Merlina, de Jenna Ortega; y los finales de Stranger Things y Umbrella Academy, y son parte de la comunidad que comparte cuenta, desde España llegó la noticia de que la plataforma ya puso precio para la creación de subcuentas y tener la opción de continuar con la misma dinámica.
Por supuesto, esto no cayó bien en ese país y por medio de redes sociales se han compartido miles de capturas de pantalla donde muestran que muchos han cancelado su suscripción hasta que el servicio cuente con una opción decente para conservar a sus antiguos clientes que sedujeron con la filosofía de "compartir cuenta". Aparentemente, todos ellos no estarían atestiguando nuevos lanzamientos como Tu casa o la mía, One Piece, entre otras.
Parce que en su próximo reporte, Netflix tendrá un saldo rojo como lo dio a conocer ayer la plataforma Disney Plus, que pese a tener un magno estreno como Black Panther: Wakanda por siempre, tuvo un saldo de más de dos millones de cancelaciones y pronto habrá una reestructuración que dejará a más de siete mil personas sin empleo. Veremos cómo acaba esta nueva implementación de Netflix.
La semana pasada te comentamos que la erradicación de cuentas compartidas llegaría en prima vera, sin embargo, Netflix dijo que en Latinoamérica aún no había fecha. Pero parece ser muy pronto. El servicio en España puso un precio de 5.99 euros (120 pesos mexicanos) para suscriptores premium o estándar que quieran seguir compartiendo su cuenta con máximo dos personas fuera de su casa y de la conexión WIFI a la que está vinculada la suscripción original.
Esto sólo aplicará a Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal, no para el resto de los países, cuya estrategia aún no está definida. "Cada cuenta de Netflix está pensada para compartirse en un hogar (es decir, quienes viven con el titular de la cuenta en su misma ubicación). Las personas que no forman parte de tu hogar deberán suscribirse para tener su propia cuenta y ver Netflix", dice el sitio de ayuda para nuestro país y Latinoamérica, por lo que aún no hay información y tendremos que esperar.