Resulta imposible negar el impacto cultural que logró J.K. Rowling desde que publicó Harry Potter y la piedra filosofal, la primera novela de su saga literaria. Cuando se adaptó a la pantalla grande, el fenómeno social fue el más grande en años y la mayoría de los niños crecieron viendo a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como los personajes más interesantes del mundo mágico.
Luego del estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, se creía que el fin había llegado para el universo, pero el éxito era tanto que después tuvimos una nueva trilogía que inició con Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Además de los parques temáticos, también hubo videojuegos basados en la serie de libros, pero ahora se presentará uno que será muy diferente a los anteriores.
Recientemente hemos visto lo que el cine y la televisión ha logrado con las adaptaciones de los videojuegos (The Last of Us, Super Mario Bros: La película), y en esta ocasión tendremos la oportunidad de observar lo que es posible al crear un juego basado en los elementos esenciales de una saga de películas. Con Hogwarts Legacy, viajarás 100 años en el pasado y podrás ser uno de los magos que estudien en la prestigiosa escuela para hechiceros.
Podrás utilizar la magia en el colegio y prácticamente serás un habitante más del pueblo, pues tendrás la oportunidad de caminar por los alrededores como el bosque prohibido y Hogsmeade Village, en donde visitarás el famoso pub Three Broomsticks. Es justo ahí donde conocerás a Sirona Ryan, propietaria del bar que es una mujer transgénero. El personaje le informa al jugador que a sus compañeros de clase les tomó bastante tiempo darse cuenta que ella era en realidad una bruja y no un mago.
Esto causó sorpresa entre las audiencias dadas las declaraciones transfóbicas hechas por la autora británica desde hace algunos años. Wattson, la actriz de Mujercitas, y Radcliffe, el protagonista de Un cadáver para sobrevivir han mostrado su apoyo a la comunidad y no concuerdan con la posición de la mente creativa detrás de Harry Potter. Los desarrolladores del videojuego, el cual sale a la venta el 10 de febrero, afirman que Rowling no estuvo involucrada en él, a pesar de que esté basado en la esencia de su historia y sus personajes.