Se ha dado a conocer que el cantante Pablo Montero se encuentra envuelto en una situación de gravedad con la justicia. El también actor que ha compartido escena con Eduardo Yáñez y Jorge Salinas, está siendo buscado por las autoridades mexicanas por presuntamente haber cometido el delito de abuso sexual en contra de dos menores de edad. Los hechos ocurrieron en una presentación musical del protagonista de El último rey: el hijo del pueblo, donde dio vida a Vicente Fernández.
De acuerdo con información revelada por la revista TVyNovelas, dos menores de edad interpusieron una denuncia en contra de Pablo Montero por supuesto abuso sexual. El incidente habría ocurrido al terminar una función que Montero dio en Chiapas el pasado 20 de enero. Las víctimas acudieron el mismo día con las autoridades de Tapachula para presentar una denuncia, cuyas identidades se mantienen en el anonimato por seguridad.
Por esta razón, la Fiscalía General de Chiapas giró una orden de localización y presentación de Óscar Daniel Hernández Rodríguez (el nombre real del cantante), para hacer frente a las imputaciones. Además, la revista afirma que las autoridades de Chiapas solicitaron la colaboración de la Fiscalía del Estado de Nuevo León y de la Interpol, en caso de que Montero no se presente en la fecha y hora estipulada para hacer frente a los cargos.
Si el cantante no acude ante las autoridades, podría ser multado con 80 días de salario mínimo. Más aún, en el supuesto de que Montero se negara a comparecer, podría ser obligado por la fuerza pública. De acuerdo con información de TVyNovelas, en el código penal de Chiapas se establece que la pena por el delito del que se le acusa es de cinco a nueve años de prisión, además de una multa de 100 a 200 salarios mínimos.
Por el momento, Pablo Montero no ha emitido pronunciamiento alguno respecto a la grave acusación en su contra. Sus cuentas en redes sociales permanecen inactivas desde inicios del mes de enero, cuando dio a conocer que se encontraba dialogando con el alcalde de Torreón, Coahuila. A mediados del 2022, el cantante se mostró entusiasmado de dar un nuevo enfoque a su carrera con la ayuda de acompañamiento psicológico.