El transcurso del episodio cuatro de The Last of Us corrió sin problemas a comparación del tercero con Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), acá hubo mucha admiración a la producción por la introducción de nuevos personajes y la fiel adaptación de un hilarante momento desprendido del juego por la pareja protagónica.
Como recordarán, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) siguen su camino hacia encontrarse con los científicos que puedan ayudar a obtener la cura al Cordyceps a partir de la sangre de ella, aparentemente inmune al hongo. En la cuarta parte, ambos concertan una mayor relación y recrean una conversación divertida al interior de una camioneta.
Apostamos a que Neil Druckmann, creador del título para PlayStation, empujó lo suficiente para tener esta referencia favorita de los fans. Ellie, abordo de la camioneta que conduce Joel, se encuentra con una revista erótica gay, hace preguntas, se sorprende por los tamaños que ve y le pregunta a su amigo "¿Por qué las hojas están pegadas?". Él, apenado, no sabe qué decir.
"Sólo estoy bromeando. (Lo sé)", le dice Ellie. Después la avienta gritando "Bye, bye, amigo", se despide. En el juego, ese último momento nos indica que su destino siguiente será Pittsburg, ciudad que fue cambiada en la serie de Craig Mazin, showrunner, por Kansas City debido a motivos geográficos. No vaya a ser que Stephen King descubra otro error de latitudes. Como sea, este easter egg ha sido la referencia más esperada por los fans y la que se robó atención al debut de Jeffrey Pierce y Melanie Lynskey como Perry y Kathleen, respectivamente, miembros de los cazadores.
Recuerda que el episodio 5 de The Last of Us será estrenado este viernes siguiente debido a que la plataforma no quiso aventarse el tiro directo contra el Súper Tazón de la NFL que jugarán los Jefes de Kansas City en contra de las Águilas de Filadelfia. Así que descubriremos el destino de Joel y Ellie tras ser capturados por un par de misteriosos chicos al final del capítulo cuatro, y el domingo podremos ver en paz el juego y show de mediotiempo de Rihanna.