Títulos como Attack on Titan y Jujutsu Kaisen son esperados con muchas ansias por los fans del anime, pero uno de los estrenos que más emocionan a los espectadores es el de Demon Slayer. Hace algunos meses se anunció que Konnichiwa preparaba algo muy especial para sus admiradores, pues se proyectaría la nueva película Demon Slayer: To the Swordsmith Village el 4 de marzo; pero ahora ya sabemos en dónde será el evento y por cuánto dinero se vendían los boletos para el inédito evento.
El viernes 3 de febrero se liberó la preventa, cuyas funciones se llevarán a cabo en Cinépolis Oasis Coyoacán. Sin embargo, aunque los servidores del cine no colapsaron como pasó con BTS: Yet to Come in Cinemas, los boletos se agotaron en un santiamén, dejando fuera a miles de fans que querían vivir la experiencia de ver lo más nuevo de su anime favorito.
Por medio de sus redes oficiales, la distribuidora Konnichiwa compartió que además de la proyección especial, también se darían kits con mercancía a los asistentes y serían testigos de la visita de Natsuki Hanae para presentar el evento, actor que presta su voz en japonés a Tanjiro Kamado. La euforia se desató para poder adquirir un boleto y sobra decir que rápidamente se agotaron todos los asientos disponibles de tanto salas tradicionales como las VIP.
Usuarios en Twitter comenzaron a quejarse sobre la limitada oferta de funciones, pues no pudieron conseguir ni un solo boleto. Algunas personas comenzaron a revender sus boletos al doble, a pesar de que originalmente costaron entre 500 y 600 pesos. Hay quienes aseguran que la confusión viene de las fechas distintas de inicio de preventa, pues Cinépolis anunció que sería el 9 de febrero, mientras que Konnichiwa declaró que se abriría a partir del 3.
"Favorecen a los abusivos revendedores con sus malas prácticas y mentiras. Es una burla hacia nosotros sus clientes y fans de Demon Slayer", exclamó @manuHerbalife. Lo peor de todo es que también hubo personas que fueron víctimas de fraude en un intento por adquirir algunas entradas. "Me estafaron y perdí 2000 pesos, y la persona simplemente no contestó, para que tengan cuidado", afirmó @MA_RA04, quien también adjuntó capturas de pantalla como prueba.
Parece muy difícil que se abran nuevas funciones para el Demon Slayer World Tour, pero al igual que el ARMY consiguió una fecha extra para BTS: Yet to Come in Cinemas, tal vez pueda suceder lo mismo. Habrá que mantenerse al pendiente de los comunicados de la distribuidora y de Cinépolis para ver si liberan más boletos, pero tengan mucho cuidado para no caer en manos de los revendedores.