Nick Offerman, conocido por prestar su voz en películas animadas como Sing: ¡Ven y canta! y La gran aventura Lego, interpretó recientemente a Bill en el episodio 3 de The Last of Us. La historia de amor que su personaje vive con Frank (Murray Bartlett) resultó ser sorprendentemente conmovedora porque se aleja del material original que se establece en el videojuego creado por Neil Druckmann.
Offerman fue invitado al programa Jimmy Kimmel Live! para hablar sobre su personaje, su experiencia al interpretar una canción de Linda Ronstandt en uno de los momentos más memorables que vive la pareja en la serie de HBO y qué tan bien sobrevivirían algunos de sus personajes en pantalla (como Ron Swanson de Parks and Recreation) en un apocalipsis.
Por supuesto, dado que protagoniza una obra basada en un videojuego, Jimmy Kimmel le preguntó a Offerman si alguna vez había jugado la aventura de acción postapocalíptica de Naughty Dog, The Last of Us. Su respuesta fue "no", pero no sólo eso. Resulta que no es del todo ajeno a los videojuegos. Simplemente tomó la decisión deliberada de no volver a elegir uno después de perder dos semanas de su vida en Banjo-Kazooie, el videojuego de plataformas desarrollado por la compañía británica Rare en 1998.
"Hace 25 años jugué mi último videojuego y soy muy indulgente. Perdí un par de semanas con un videojuego llamado Banjo-Kazooie", dijo el también actor de Hambre de poder ante los aplausos de la audiencia. "Pasaron dos semanas y, ya sabes, estaba como, 'Oh, Dios mío, el goteo lento de dopamina es tan delicioso'. Luego se acabó y dices, '¡Sí, gané!'. E inmediatamente, estoy como, '¿Qué he hecho con mi vida?' Y entonces, decidí que nunca volvería a hacer eso”.
Banjo-Kazooie es el videojuego protagonizado por el dúo titular conformado por un oso de miel marrón y una gaviota de cresta roja. Lanzado en 1998 para Nintendo 64, el juego te ve corriendo por un grupo de ubicaciones no lineales para recolectar cosas, golpear a los enemigos y resolver algunos acertijos. Generó una secuela directa en Banjo-Tooie de 2000 y el juego de construcción de vehículos Nuts & Bolts de 2008 para Xbox 360.
Gracias a la compilación clásica exclusiva de Xbox de 2015 Rare Replay, los tres juegos se pueden jugar en Xbox hoy en día, pero si el oso y el pájaro alguna vez obtendrán otro juego propio o simplemente serán relegados a apariciones en series como Smash Bros. (donde son amenazas con las que lidiar) aún está por verse.