Luego de conmovernos con la historia de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), Craig Mazin y Neil Druckmann presentaron una nueva amenaza para los protagonistas. Como ocurre en The Walking Dead, los infectados no son a lo únicos a los que hay que temerles, sino también a los humanos y esto quedo muy claro en el nuevo episodio. En un contexto apocalíptico los sobrevivientes se enfrentan al dilema de asesinar o ser asesinado.
Luego de que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) tomaran el auto de Bill, abandonan Lincoln para continuar con la búsqueda de Tommy (Gabriel Luna) en Wyoming y descubrir sí esta vivo. Además con su ayuda podrán encontrar una base de Luciérnaga y cumplir la petición de Tess (Anna Torv) antes de morir. Sin embargo, terminan desviándose en Kansas City, Missouri, una zona controlada por cazadores, quienes se encargan de atacar y robar las pertenencias de cualquiera que ingrese en su territorio.
Por primera vez conocemos a Kathleen (Melanie Lynskey), la líder de este grupo, quien no había aparecido nunca antes en el videojuego. Para ambos creadores era importante mantener la violencia de la historia original pero sin abusar de este recurso, por lo que también se permitieron dimensionar la vida de cada uno de los personajes. "Me encanta la idea de que no solo hay buenos y malos. Todos intentan sobrevivir, todos intentan vivir la vida al máximo. Pero a menudo, los objetivos compiten entre sí, y ahí es donde suceden cosas interesantes", explicó Druckmann.
Aún así el personaje podría estar inspirado en Eva, una líder de Pittsburgh. Joel solo sabe cosas de ella a parte de notas que va encontrado y de la información que le dan otros cazadores. La mujer perdió a su hijo, quien se unió a un grupo de rebeldes y fue ejecutado por militares. Esto tiene sentido, ya que Henry (Lamar Johnson) y Sam (Keivonn Woodard), quienes hacen su debut al final del episodio, también son originalmente de esta ciudad, solo que para la serie ha sido cambiada por Kansas.
Ambos personajes tienen un papel muy importante en el videojuego, por lo que sí ya lo jugaste es probable que tengas una idea del terror que se avecina para los protagonistas. Además también conocimos a Perry, otro cazador, interpretado por Jeffrey Pierce, quien por cierto hizo el doblaje en inglés de Tommy. Aunque no se revela mucha información sobre su papel, es probable que sea uno de los principales ejecutores que irá en busca de Joel y Ellie. ¿Encontraste otras referencias? Recuerda que el próximo episodio se estrenará el 12 de febrero en HBO Max.