Magic Mike's Last Dance fue, en realidad, el primer baile erótico para Salma Hayek como espectadora. Durante su visita al programa de Jimmy Kimmel, la actriz mexicana habló sobre su experiencia de trabajar bajo la dirección de Steven Soderbergh y también reveló que el protagonista, Channing Tatum, "casi la mata" mientras filmaba un ambicioso baile erótico para la tercera y última película de la saga sobre strippers.
La actriz, que interpretó escenas de bailes exóticos en Del crepúsculo al amanecer (dirigida por Robert Rodriguez y escrita por Quentin Tarantino) y Dogma (protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck), explicó que fue extremadamente divertido cambiar roles. "¿Sabes qué? ¡Me lo merezco! Me merezco que fuera lo mejor, porque tuve que hacer de stripper en tantas películas antes y ahora solo tengo que sentarme y disfrutarlo".
Si bien Hayek disfrutó de la actuación, señaló que fue mucho más "desafiante y técnica" de lo que esperaba originalmente y, en un momento, también potencialmente mortal. La actriz de El callejón de los milagros y Eternals dijo que estuvo a punto de lesionarse durante los ensayos cuando Tatum la volteó y de repente perdió todo sentido de la dirección.
"Hay una parte que no está donde estoy boca abajo, y mis piernas tenían que estar en alguna parte. Pero al revés, uno pierde el sentido de la dirección, y no hice lo que se suponía que debía hacer, así que en el ensayo, fui con la cabeza hacia abajo, casi me golpeo la cabeza", le compartió a Jimmy Kimmel.
"Me agarró los pantalones, pero yo estaba muy preocupada porque mis pantalones se estaban saliendo y no podía recordar si tenía ropa interior o no en ese momento, así que en lugar de poner mis manos para protegerme la cabeza, simplemente me agarré de los pantalones", revela la intérprete de Frida.
Tatum, sin embargo, estaba menos que divertido con la decisión de Hayek de salvar sus pantalones en lugar de salvarse a sí misma. "Me dijo que sacara las manos para agarrarme de sus piernas, y no lo hice hasta que todos entraron y me alejaron". Una vez que ambos estuvieron bien erguidos, el actor de Foxcatcher y La estafa de los Logan le dio un severo sermón sobre seguridad. "Él dijo: '¿Qué te pasa?'", dijo Hayek. "Le dije: '¿Qué me pasa? ¡Casi me matas!'".