El codirector de DC Studios, James Gunn, ha compartido las historias de los cómics que está usando como inspiración para construir el nuevo universo cinematográfico de DC. Durante la semana, el cineasta (responsable de títulos como Guardianes de la Galaxia y El escuadrón suicida) y Peter Safran (productor de El conjuro) dieron a conocer su ambicioso plan para el futuro de DC Studios, revelando los proyectos que están en desarrollo.
Durante una conferencia de prensa, los nuevos codirectores ejecutivos de DC Studios subrayaron cómo estaban invirtiendo todas sus energías en construir una monumental historia que se divida en películas y series. El primer capítulo de su historia, "Dioses y monstruos", se centrará tanto en personajes ampliamente reconocibles como Superman y Green Lantern como en equipos bastante desconocidos como Creature Commandos y The Authority. Incluso hay algo de amor hacia los personajes de cómics favoritos de los fanáticos, como Swamp Thing y Booster Gold.
La pizarra del DCU está repleta de ideas interesantes. Pero Gunn y Safran no están solos en el desarrollo de este universo. Por ejemplo, Gunn reveló que incorporó a Tom King para ayudar a adaptar su historia de Supergirl: Woman of Tomorrow. Y la historia de Batman de Grant Morrison fue mencionada como la principal inspiración para The Brave and the Bold, una película centrada en Damian Wayne, uno de los miembros más influyentes de la Familia Murciélago.
Además, Gunn, quien este año estrenará Guardianes de la Galaxia Vol. 3, empleó su cuenta de Twiiter para señalar algunos cómics más que está usando como inspiración para las próximas películas y series. Específicamente, el director de Peacemaker compartió las portadas de cómics para ayudar a los fanáticos a comprender a dónde llevará al DCU durante la próxima década.
"Eso no significa que estemos adaptando todos estos cómics, sino que la sensación, el aspecto o el tono de ellos son piedras angulares para nuestro equipo"., publicó Gunn. Entonces, si bien estos cómics no son adaptaciones directas, pueden dar pistas sobre algunos proyectos futuros.
En el caso de Swamp Thing nadie entiende a este personaje tan bien como Alan Moore. El también creador de Watchmen se hizo cargo del personaje y le dio una nueva historia de origen, sumergiéndose profundamente en el horror existencial para crear una de las historias más queridas en la historia de DC Comics.
También citó All-Star Superman, otra historia favorita de los fanáticos de Morrison. La historia sigue a Superman durante sus últimos días en la Tierra después de que el héroe descubre que se está muriendo por la exposición al sol. Antes de morir, Superman decide que traerá la paz mundial a la Tierra, obligándolo a abordar problemas sociales complejos mientras reflexiona sobre los logros de su vida.
Finalmente, Gunn aludió a The Authority Omnibus, una colección de historias dirigida por el innovador escritor de cómics Warren Ellis. Dado que The Authority es la marca menos conocida que Gunn y Safran explorarán en la DCU, familiarizarse con la colección definitiva del equipo de superhéroes parece ser el movimiento correcto.