Después de casi cuatro años de un exhaustivo proceso legal, por fin se ha dado a conocer la condena de Pablo Lyle. En octubre de 2022, un jurado de Miami declaró al actor de Mirreyes contra Godínez como culpable de homicidio involuntario. La resolución que dictó los años que Lyle pasará en prisión había sido pospuesta, luego de que los abogados del actor de Corazón que miente pidieran una reevaluación del caso como una estrategia para reducir su condena.
5 años en prisión estatal y 8 años de libertad condicional es la condena Pablo Lyle. El actor de Érase una vez estuvo acompañado sus familiares, entre ellos su esposa, Ana Araujo, quien llegó a la ciudad de Miami para estar presente durante la resolución de la pena. En una entrevista previa, Araujo se dijo estar confiada y esperar lo mejor, además detalló que se ha mantenido en comunicación con su esposo ya que tiene derecho a un par de llamadas diarias. Lyle tiene 30 días para presentar una apelación.
La vida de Pablo Lyle cambió totalmente en 2019 cuando el actor mexicano golpeó a un hombre de 63 en un incidente automovilístico en las cercanías del aeropuerto de Miami, mientras iba acompañado de su esposa y sus dos hijos. El automovilista quedó noqueado por completo y se desmayó en el pavimento. Lyle y su familia continuaron su camino al aeropuerto, sin embargo, unas horas después antes de abordar un avión que iba hacia México, el actor de Yankee fue detenido.
Cuatro días después del altercado, el automovilista de nombre Juan Hernández, falleció en un hospital y la autopsia reveló que la causa de su muerte fue una lesión cerebral. El momento completo quedó registrado ante distintas cámaras de seguridad que sirvieron como pruebas del polémico caso. La familia del fallecido había expresado su deseo de que el actor fuera sentenciado con la pena máxima de 15 años de prisión.
Antes del altercado, Pablo Lyle había participado en producciones como La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y varias películas más al lado de Regina Blandón, Diana Bovio, Daniel Tovar y Christián Vázquez. Su última participación en televisión fue en 2017 protagonizando Mi adorable maldición y en 2019 con la cinta Mirreyes contra Godínez. Varios famosos han enviado sus mejores deseos al actor entre ellos, la conductora Andrea Legarreta y el protagonista de Corona de lágrimas, su amigo Mane de la Parra.