Basándose en anécdotas personales, Michelle Rodríguez creó La flor más bella, protagonizada por Esmeralda Soto, disponible en el catálogo de Netflix junto a títulos como Merlina, Pinocho y La casa de las flores. En este serie la comediante hace una reflexión sobre el amor propio, rompiendo algunos estereotipos sobre la belleza femenina, que claramente no son comprendidos por la sociedad de este país.
Recientemente la actriz fue elegida para protagonizar la portada de la revista Marie Claire, en donde aparece luciendo diferentes outfits, incluyendo algunos que la muestran en lencería. Aunque muchos usuarios hicieron comentarios positivos sobre la publicación, hubo quienes la criticaron por su peso, dejando clara su gordofobia, algo que también sufrió Kate Winslet en Titanic, Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre o Bryce Dallas en Jurassic World Dominio.
La actriz de Contra las cuerdas respondió a los comentarios de los haters con un conmovedor vídeo, en donde argumenta que su desempeño profesional no tiene nada que ver con su salud, aclarando que solo es algo que le corresponde a ella, a sus médicos y a sus familiares. "Si usted está preocupado por mi salud le agradecería que cuestionará dos veces antes de hacer un comentario agresivo porque mi salud mental también es importante", compartió.
Además invitó a la gente a abstenerse de opinar sobre cuerpos ajenos, ya que los comentarios pueden ser muy dolorosos. "Aún así siendo una mujer enferma soy digna de ser portada de una revista, de ser amada, de ser deseada, de ser contratada y de existir en este mundo. De tomarme fotos y de salir a la calle peinada y vestida como yo quiera", concluyó.
El vídeo ha comenzado a circular en redes sociales y aún con la declaración, usuarios continúan arremetiendo contra la actriz de Cómo cortar a tu patán. Mientras algunos han aplaudido su valentía por levantar la voz, hay quienes argumentan que su discurso es contraproducente porque normaliza la obesidad, además de que la acusan por no saber manejar la presión mediática. ¿Tu qué opinas?