Queremos mucho a TV Azteca, la televisora de Ricardo Salinas Pliego, porque retomó la barra programática que Televisa abandonó con Dragon Ball Z, Los caballeros del zodiaco y Smallville, por mencionar algunos, pero también tiene puntos que no le favorecen al generar controversias como las de Ingrid Coronado, Fernando del Solar, aún vivo; y con la ganadora de Masterchef Junior que recién los acusa de intimidación.
Se trata de Alana Lliteras, ganadora de Masterchef Junior en 2016, y ahora exconductora de Venga la alegría: fin de semana. Hace un par de días, Alana dio a conocer que desde el 14 de enero presentó su renuncia a la compañía del Ajusco, proceso que no hizo de forma repentina sino con tiempo de anticipación, según lo dio a conocer durante un video que permanece en su cuenta oficial de Instagram.
¿Por qué renunció?
"Tengo propuestas nuevas de trabajo. Notifiqué a Azteca que quería tomar esas oportunidades, pero no respondían mis mensajes. Trataba de solucionar y seguir con el proceso y no lo estaba logrando", narró la conductora y modelo. Aparentemente, esto no cayó en gracia a la televisora, así que comenzaron supuestos ataques internos que la hicieron levantar una denuncia pública. Recuerden que MasterChef es uno de los realities pilares dentro de la empresa, cuya insignia es La academia.
"Algo que me pone super triste porque considero a Azteca como mi familia. Empecé a recibir amenazas; me trataron de intimidar. Desde noviembre estoy pidiendo una copia de mi contrato, al cual tengo derecho y hasta la fecha no lo tengo", explicó. Así que empezó todo por la vía de lo legal para tener defender sus derechos como trabajadora. Hasta ahora, Salinas Pliego, quien es muy activo en redes sociales no ha externado alguna opinión de su excolaboradora. Ricardo Peralta es el último ganador del famoso reality.
Recuerda que este fin de semana, Azteca 7 emitirá una programación de películas llena de adrenalina para todos sus espectadores: El marine, de John Cena; Soldado universal, de Jean-Claude Van Damme; y Duro de matar, entre otras. Sólo falta ver cuál será el siguiente paso de Alana ante esta lamentable situación y, para todos sus fans, pronto dará a conocer sus futuros proyectos.