¿Ya se recuperaron del capítulo 3 de The Last of Us? Probablemente no. Conforme transcurre la semana, surge más información alrededor de cómo los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann diseñaron una historia de amor en un escenario postapocalíptico, además de explicar la carga simbólica de la canción de Linda Ronstadt que ayuda no sólo a crear una atmósfera intimista, sino también como elemento que impulsa la narración.
En sus primeros dos episodios, nos presentaron a un mundo devastado por una pandemia provocada por un hongo mutado que convierte a las personas en zombis con muerte cerebral. La estructura central de la serie, al igual que el videojuego en el que se basa, es ver a Joel (Pedro Pascal), un padre afligido que sobrevive solo, transportando a Ellie (Bella Ramsey), una adolescente que milagrosamente tiene algún tipo de inmunidad al virus.
Pero en el episodio tres, cuando llegamos a otra parada en su viaje, fuimos enviados por un tobogán emocional, empapándonos en nuestras propias lágrimas al ver cómo se desarrollaba la tierna historia de amor entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett) en el transcurso de varios años. La historia de Bill y Frank es sobresaliente porque ofrece una perspectiva de un aspecto a menudo poco explorado en las narrativas postapocalípticas: el placer de vivir.
En lugar de sólo sobrevivir, estos dos hombres se concentran en su vida doméstica, comprometidos y entusiasmados por el amor que nace y se desarrolla entre ellos. Desde enamorarse hasta construir una vida con significado y propósito y, en última instancia, morir juntos por suicidio en su vejez, el episodio 3 mostró la belleza que puede existir incluso durante el final de los tiempos.
Ahora, el también productor de Chernobyl, ha revelado que inicialmente había más de la historia de Bill y Frank en la pantalla. El episodio que llegó a nuestras pantallas duró 73 minutos, pero, en una entrevista con Deadline, Mazin dijo que el primer corte era de dos horas: “Lloré tanto con esa versión”, admitió el cocreador de la serie de HBO Max.
No hay información sobre lo que quedó trágicamente en el piso de la sala de montaje del episodio, pero considerando que gran parte se inclinó deliberadamente hacia el entusiasmo por amar y vivir mientras el mundo arde a su alrededor, sólo podemos esperar más momentos de una genuina vida en pareja como lo evidenciaron en el corte final.