Ha pasado más de un mes desde que se estrenó Avatar: El camino del agua y con cada día que pasa recauda más dinero, logrando colocarse como la cuarta película más taquillera de la historia, robándole el lugar a Star Wars - Episodio VII: El despertar de la fuerza. Otros largometrajes de James Cameron también se encuentran dentro del top 5, pues Titanic ocupa la tercera posición, mientras que Avatar encabeza la lista.
Uno de los mercados más grandes del cine es China, pero ahí sucede algo distinto pues las producciones pasan por un proceso distinto para poder ser estrenadas. La segunda entrega de Avatar, protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, superó la prueba y llegó a las salas del país asiático, pero sus ganancias no fueron tan grandes como se esperaba, pues fue opacada por La tierra errante 2, una cinta de ciencia ficción dirigida por Frant Gwo e inspirada en la historia corta del mismo nombre publicada en el 2000 por Liu Cixin.
La película recaudó más de 69 millones de dólares únicamente en su primer día de proyección el pasado 22 de enero en salas chinas, más de lo que alcanzó en su primer fin de semana la obra del cineasta canadiense, también director de Terminator. Su antecesora fue un éxito igual de grande y consiguió alrededor de 700 millones de dólares a nivel mundial, además de que fue bien recibida entre la crítica internacional.
Titulada La tierra errante, esta cinta se estrenó en 2019 y fue realizada por el mismo director; en ella nos plantean que en el futuro, aproximadamente en el año 2061, el proceso de envejecimiento del Sol lo convierte en una amenaza pues está a punto de transformarse en un gigante y arrasar con la Tierra. Por eso, los países se unen para desarrollar un proyecto que tiene como propósito sacar a su planeta de la órbita del Sistema Solar.
Desde su lanzamiento en cines, el gigante del streaming compró los derechos de distribución, así que si te interesa verla, puedes encontrarla en Netflix, pero si compartes cuenta con alguien más, aprovecha para hacerlo cuanto antes pues las nuevas restricciones de la plataforma comenzarán pronto. Parece que James Cameron es un director que ha logrado hasta lo inconcebible, pero debería cuidarse de las exitosas producciones cinematográficas chinas.