Las constantes cancelaciones de proyectos DCEU por parte de James Gunn y Peter Safran dejaron un mal sabor de boca para los amantes de los superhéroes, al mismo tiempo existía gran incertidumbre en torno al futuro de la firma en la pantalla grande. Esto quedó en el pasado ahora que Gunn reveló todas las producciones que conformarán el denominado Capítulo 1: Dioses y monstruos, mismo que contará con el reinicio de Superman, pero esta vez sin Henry Cavill.
A través de un video de casi seis minutos de duración, el también director de Peacemaker y El escuadrón suicida, reveló cuáles son las películas y series que conforman el nuevo arranque para DC Studios luego de anunciar que estaría a cargo de estructurar los siguientes 10 años del DCEU, así llegará Superman Legacy.
“Este es realmente el comienzo del DCEU. Actualmente está siendo escrito por James y espero sinceramente que pueda ser persuadido, tal vez, para que también lo dirija. No es una historia de origen, se enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana”, reveló Safran en la presentación.
De acuerdo con una breve descripción del nuevo Hombre de acero del DCEU, “él es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo Americano. Es bondad en un mundo que piensa que la bondad es anticuada”, una descripción que atiende a la construcción clásica de Superman, algo que parecía ser parte de Henry Cavill, pero que -al final del día- Gunn y Safran lo dejaron fuera del equipo.
Se espera que Superman Legacy estrene en la pantalla grande el próximo 11 de julio de 2025, confirmó James Gunn. Hasta el momento no se habló sobre quién será protagonista de la película, la historia central o el resto del elenco, por lo que aún tendremos que esperar nuevos detalles. A pesar de esto, Gunn ha pisado fuerte con la confirmación de su nuevo Superman y el inicio de la primera fase del DCEU.