Todos nos encontramos muy emocionados por la renovación de Netflix para la segunda temporada de Merlina, el enorme éxito televisivo que llegó a finales de 2022 y consolidó la imagen de Jenna Ortega como la nueva estrella juvenil, al igual que regresó a Tim Burton a las series y nos dio un toque de nostalgia al traer a Christina Ricci de vuelta. A pesar de involucrarse en un triángulo amoroso, los espectadores se obsesionaron más con la protagonista y Enid (Emma Myers), que con los intereses propuestos por los guionistas.
Al tener a dos jóvenes enamorados de ella, Tyler (Hunter Doohan) y Xavier (Percy Hynes-White), la hija de la familia Addams terminó cediendo ante los encantos del normie antes de enterarse que realmente él era el monstruo detrás de las misteriosas muertes. Sin embargo, las audiencias encontraron más satisfactoria la amistad que tenía con Enid y vieron mayor química entre las dos, por lo que rápidamente especularon una posible relación sentimental para el futuro.
Alfred Gough y Miles Millar, los desarrolladores de la producción, revelaron que uno de los temas que planean indagar más en la próxima entrega es la cercanía entre los personajes femeninos principales del reparto. Mientras que la actriz de Scream 5 y X ha compartido que dicha relación solo se daría en un mundo perfecto, Myers acaba de comentar en entrevista para Variety que está al tanto de todos los videos que idealizan a 'Wenclair', el nombre para el ship de las dos estudiantes de la Academia Nevermore, y que "Todo es posible en la serie".
La actriz de la próxima película original de Netflix protagonizada por Jennifer Garner y Ed Helms comentó que aunque no les han dicho nada sobre lo que pasará en la nueva entrega, ella considera que cualquier cosa podría suceder. "Con respecto a los intereses amorosos de Merlina, siento que por lo menos para la segunda temporada necesita un tiempo de soltería". Tal vez esto podría indicar que el personaje de Hynes-White será removido del elenco tras las recientes acusaciones hechas en su contra.
Myers también expresó que Merlina debería disfrutar de un descanso de los problemas sentimentales, pues ella haría lo mismo. "Acaba de atravesar por un fracaso enorme con dos hombres, tiene que alejarse de todo ello por un tiempo. Yo evitaría salir con alguien si hubiera pasado por eso". Así que aunque Enid quiera darle espacio a su roomie, el abrazo en el último episodio podría incentivar a los guionistas a introducir una nueva pareja en la temporada 2, la cual aún no tiene fecha de estreno.