Aunque tuvo un papel breve pero atractivo junto a Kristen Wiig y Annette Bening en la comedia Girl Most Likely, no fue hasta su papel como el caótico gerente de hotel en The White Lotus, que el actor Murray Bartlett cautivó a la audiencia. Al poco tiempo fue elegido para participar en el episodio 3 de The Last of Us, donde protagoniza una conmovedora historia de amor al lado de Nick Offerman en un escenario postapocalíptico.
Pero su más reciente papel en Bienvenidos al Chippendales, disponible en Star Plus, es quizás, hasta el momento, el punto más alto de su trayectoria. La serie se basa en la historia de la vida real de los Chippendales, el famoso grupo de baile conocido por sus actuaciones de striptease masculino, fundado por el difunto empresario indio Somen Banerjee.
Del creador Robert Siegel (responsable de Pam & Tommy, también disponible en Star Plus), rastrea el ascenso y la caída de un visionario emprendedor (interpretado por Kumail Nanjiani), quien fue acusado en 1993 de orquestar el asesinato de su socio comercial Nick De Noia (Bartlett), un director y coreógrafo ganador de un Emmy por Chippendales.
La serie, que también cuenta con las actuaciones de Annaleigh Ashford y Juliette Lewis, parece decir que nunca se deben mezclar los negocios con el placer. Pero el viejo adagio se cumple cuando la ambición, las traiciones y los complots incrementan hasta que sus personajes caen en una espiral de angustia acompañada de una abrumadora banda sonora y sofisticadas coreografías de baile a cargo de cuerpos atléticos.
Desde el primer episodio, en el que Banerjee abre un club con la ayuda del estafador Paul Snider (Dan Stevens), es evidente que Bienvenidos al Chippendales no intenta contar la historia de un emprendedor en ciernes, sino de un hombre con el deseo ardiente de conseguir poder, riquezas y fama. Nanjiani, quien ha demostrado ser tan simpático como comediante y actor, en Silicon Valley, por ejemplo, aquí subvierte las expectativas al crear un personaje convincente y complejo.
Bartlett confecciona un personaje convincente y complejo. Como miembro de la comunidad LGBTQ+ y defensor de una representación precisa y justa de las personas homosexuales en los medios audiovisuales, señala que "existe una idea errónea acerca de las personas homosexuales y cómo son sus relaciones porque parece que todo se trata de sexo y lo físico", explica. Sus escenas de sexo en Chippendales, más bien, son "amorosas, humanas y conectadas", precisa.
Proveniente de Perth, Australia, un país que, a pesar de su pequeña población, ha producido una gran cantidad de actores famosos, Bartlett confiesa la profunda admiración que siente hacia Cate Blanchett (a quien puedes ver en El callejón de las armas perdidas en Star Plus). "Fui a la escuela de teatro con Cate Blanchett; nos conocemos, no muy bien, pero la admiro", dice en entrevista para Attitude.