Anoche vimos un episodio bastante dramático y triste de The Last of Us, pues aunque Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) tuvieron poco tiempo en pantalla, fueron los nuevos personajes Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett) quienes llevaron a los espectadores al borde del llanto tras la gran historia de amor que habían visto a lo largo del capítulo.
Considerado por algunos el mejor de toda la serie hasta ahora, también hubo algunos que reclamaron a Neil Druckmann y Craig Mazin por ser bastante explícitos con la sexualidad de los personajes a diferencia del videojuego, pero la mayoría argumentó que fue una entrega impecable al profundizar más en sus historias y los propósitos de cada uno, además de que pudimos ver cómo nació la amistad entre ellos y Tess (Anna Torv).
Pascal, quien protagoniza la serie, siempre ha resaltado por promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+, al igual que señala a quienes comparten comentarios sexistas, homofóbicos y transfóbicos. El actor de The Mandalorian es bastante querido por sus fans en redes sociales debido a esto y celebran que sea uno de los actores que no tienen ni un gramo de masculinidad tóxica.
También han visibilizado que esto no se limita únicamente en el ámbito personal, pues también ha interpretado a personajes bisexuales como Oberyn Martell en Game of Thrones, y próximamente lo veremos como la pareja de Ethan Hawke en el cortometraje western dirigido por Pedro Almodóvar. Cada vez que se cruza con un comentario anti-derechos, responde "Jódete. Estoy harto de todos ustedes y sus pensamientos arrogantes, hetero y machistas".
Obviamente no nos podemos olvidar de su bromance con el actor guatemalteco Oscar Isaac, pues hay miles de pruebas que confirman su amistad tan cercana; incluso una vez agradeció a los fans y a Guatemala por tener su propio Oscar para él solito. Pero no se queda ahí, asimismo le ha dado like a tweets donde le festejan el apoyo a la comunidad y cuando le han comentado que ya no son admiradores de él por hacerlo, les contesta "Qué mal… me importa un carajo".
Sus fans también lo adoran por promover el aborto legal, seguro y gratuito; además de que constantemente brinda a apoyo a su hermana Lux Pascal, quien es una mujer transexual. "¡DERECHOS TRANS! #PorSiempreyParaSiempre", publicó en 2020 el protagonista de Narcos. "A todo aquel que se sienta derrotado, a cualquier 'otro', ustedes son mi familia y los amo. Si alguna vez me cruzo con ustedes, los ayudaré si lo necesitan", escribió en Twitter en 2018.
Definitivamente Pedro Pascal es uno de los mejores actores de los últimos años, no por nada se ha ganado los corazones y el favoritismo de millones de espectadores. Afortunadamente todavía tenemos mucho por ver de él en The Last of Us, pues todavía nos quedan seis episodios más de la serie, que ya fue renovada para la temporada 2. Recuerda que cada domingo a las 8:00 PM tenemos una cita para ver al querido actor chileno en HBO Max.