Un nuevo episodio de The Last of Us estrenó este domingo y en esta ocasión los clikers no se llevaron la atención del público, sino Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett). Luego del sacrificio de Tess (Anna Torv), Joel (Pedro Pascal) no tiene otra opción más que llevar a Ellie (Bella Ramsey) con viejos conocidos y lo que parecía ser otra de las misiones del videojuego original, termina convirtiéndose en una conmovedora historia de amor.
Craig Mazin y Neil Druckmann decidieron dedicar un capítulo completo para profundizar en el romance de Bill y Frank, el cual solo había quedado implícito en el videojuego. De esta manera los creadores mostraron que el amor también tenía lugar en un mundo apocalíptico. Esta decisión causó mucha polémica entre los usuarios y mientras algunos estuvieron conmovidos con la historia hubo otros que mostraron inconformidad con la escenas sexuales.
Pero fuera de este debate, la enfermedad de Frank llamó la atención de varios usuarios, ya que su muerte no fue ocasionada por el Cordyceps, sino por otra condición. A diferencia de otros sobrevivientes, la pareja logró pasar los últimos días de sus vidas juntos en un barrio aislado de Lincoln, sin embargo como cualquier ser humano no pudieron eludir la muerte. Si bien ambos tenían una edad avanzada, fue una enfermedad la que deterioró la condición del amante de Bill.
El actor de The White Lotus, tuvo que interpretar a alguien que padecía parkinson, una enfermedad que afecta el cerebro, el cual se ve afectado conforme pasa el tiempo. Los principales síntomas son las sacudidas involuntarias del cuerpo (temblores), movimientos lentos, rigidez muscular e insomnio. Todo esto lo vemos a lo largo del episodio y eso explicaría porque ya no podía mantenerse de pie.
A pesar de que tienen acceso a medicamentos, Frank afirma que al igual que el Cordyceps no hay ninguna cura para la enfermedad, por ello decide planear el último día de su vida junto con Bill. Esto coincide con una problemática actual, ya que el parkinson no es curable, solo tiene un tratamiento.
Es así como los creadores muestran como además de la pandemia causada por el hongo, los seres humanos siguen vulnerables a otras enfermedades que para este punto ya no pueden ser atendidas, exponiéndose a otro tipo de muertes. Recuerda que el próximo episodio estrena el domingo HBO Max, plataforma a cargo de títulos como Euforia, House of the dragon y Game of Thrones.