Cualquiera que haya visto Gambito de dama seguramente sintió algún interés por el ajedrez, especialmente luego de ver a Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) realizar alguna de sus brillantes jugadas. La mini serie se convirtió en una de las más vistas dentro del catálogo de Netflix, donde también se encuentran títulos como Merlina, Stranger Things y Dahmer. Aunque no habían noticias de un nuevo proyecto , la actriz de El Menú ha revelado que podría haber una segunda temporada.
Si bien los creadores, Scott Frank y Allan Scott, no tenían en mente continuar con la serie, la buena recepción del público abrió la posibilidad de expandir la historia, así lo expresó la actriz de The Northman en una entrevista para Deadline hace años. "Es tan surrealista y maravilloso que la gente quiera una segunda temporada, porque nunca pensamos en ello, no hubo discusión al respecto. Dicho esto, nunca digas nunca en Hollywood", compartió en aquella ocasión.
Aún con estas declaraciones, el silencio de los creadores mostró lo contrario, por lo que muchos seguidores creyeron que no se concretaría una nueva temporada. Sin embargo esta mañana Anya Taylor-Joy compartió un tuit que les devolvió la esperanza a los fanáticos. Luego de ausentarse de redes sociales por salud mental, como lo ha hecho Tom Holland, Jenna Ortega y Selena Gomez, la actruz compartió un mensaje que decía: "The Queen's Gambit 2".
Sin embargo, a los pocos minutos de la publicación borró el tuit dejando una gran incertidumbre. Hace unos momentos la actriz compartió una imagen argumentando que fue hackeada. Aún así esto ha despertado la esperanza de ver a Thomas Brodie-Sangster y Harry Melling de regreso. Netflix no ha dado un anuncio oficial.
Gambito de gama recibió el Emmy de Mejor mini serie en 2021 y está inspirada en la obra de Walter Tevis. ¿Te gustaría ver nuevamente a Anya como Beth Harmon? Mientras tanto, podrás ver la primera temporada en Netflix junto a Pinocho, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades y All quiet on the western front, las cuales fueron nominadas al Oscar 2023.