Jenna Ortega se ganó el amor del público con su interpretación como Merlina en la serie de Tim Burton, sin embargo no ha sido la única actriz que ha estado a cargo de ese papel. Aunque Christina Ricci es una de las más emblemáticas, Lisa Loring fue la primera en interpretar a la pequeña hija de Morticia y Gomez en la serie televisa de los 60 y este fin de semana falleció a sus 64 años.
A sus 5 años, sin todavía saber leer o escribir, la actriz audicionó para el papel de Merlina en el programa Los locos Addams. Una de sus escenas más emblemáticas fue en donde la pequeña le enseña a Largo (Ted Cassidy) un paso llamado "The Drew". De hecho, está secuencia inspiró el baile viral de Jenna Ortega que fue replicado por celebridades como Lady Gaga.
Según el testimonio de su amiga Laurie Jacobson, la actriz sufrió derrame cerebral el miércoles, provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. "Había estado con soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y falleció anoche", escribió Jacobson en una publicación de facebook.
Su hija, Vanessa Foumberg, confirmó su muerte a Variety. "Se fue en paz con sus dos hijas cogidas de la mano", declaró. Jacobson añadió "Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos: una gran cantidad de humor, afecto y amor permanecerán en nuestra memoria durante mucho tiempo."
Después de interpretar a Merlina a lado de Carolyn Jones y John Astin, la actriz tuvo papeles muy pequeños en la industria, el más recurrente fue As the World Turns, en donde interpretó a Cricket Montgomery. Su memoria quedará en el corazón de los fanáticos. Descanse en paz.