No importa si se trata de la adaptación de un videojuego, nunca será tarde para una polémica que divida al fandom. A mediados de enero Bella Ramsey, quien sigue llevándose las palmas junto a Pedro Pascal con cada episodio de The Last of Us, compartió al mundo que se reconoce como una persona de género fluido, algo muy personal y que aún así ha incomodado a diversos sectores de la sociedad.
Fue durante una conversación con The New York Times donde la también actriz de Game of Thrones confesó que se identifica con más de un género. "Supongo que mi género siempre ha sido fluido", confesó la actriz de 19 años. "Alguien me llamaba ‘she’ o ‘her’ y yo no pensaba en ello, pero sabía que si alguien me llamaba ‘he’ era un poco emocionante. Soy en gran medida una persona".
A estas declaraciones debemos sumar la constante ola de desaprobación que algunos usuarios mantienen como estandarte, pues aseguran que Bella Ramsey no se parece fìsicamente al personaje del videojuego (sí, este es su argumento); algo similar vivió el protagonista de The Mandalorian por su falta de barba.
Y para dejar toda polémica de lado, fue la propia Ashley Johnson, voz original de Ellie en los videojuegos de The Last of Us, quien se presentó en la premier de la serie de HBO Max para demostrar su apoyo a Bella Ramsey, asegurando que es perfecta para el papel, lo demás no importa.
“Ella es tan perfecta. Me quedé un poco desconcertada cuando la vi porque pensé: 'Ella es... Ella es Ellie'”, aseguró Johnson. “Ella tiene la esencia de Ellie. Y la amo como actriz de todos modos. Y creo que es perfecta para este papel y estoy muy impresionada con ella”.
Fue así como la primera Ellie terminó dando su voto de confianza a Bella Ramsey y de paso acabar con cualquier duda que pudiera haber existido sobre su elección. No olvides que el capítulo 3 de The Last of Us estará disponible en el catáloog de HBO Max este domingo 29 de enero por la noche.