Desde La sirenita de Rob Marshall hasta Hércules de Guy Ritchie, pasando por Mufasa de Barry Jenkins, durante los siguientes dos años volveremos a ver nuevas versiones (en acción real) de los clásicos animados de Disney. Pero también, seremos testigos de cómo unas cuantas películas, que alguna vez fueron amadas por los niños, se empaparán en sangre.
Winnie The Pooh: Miel y sangre, estrenada recientemente en Cinemex y Cinépolis, es sólo el primer ejemplo de esta nueva oleada de versiones violentas que arruinarán los recuerdos de infancia de muchos espectadores. En la película, protagonizada por Craig David Dowsett, Chris Cordell y May Kelly, vemos a Pooh y su compañero habitual, Piglet, que optan por consumir sangre en lugar de miel para saciar sus impulsos perversos.
Durante su visita a México para promocionar su peculiar visión sobre el tierno osito amarillo, el director Rhys Waterfield confirmó la secuela de Winnie The Pooh: Miel y sangre al tiempo que también confirmaba un nuevo tratamiento de Peter Pan.
Si bien es cierto que este personaje ha sido reinterpretado por David Lowery en Peter Pan y Wendy, así como Joe Wright en Pan, seguramente el viaje a la isla conocida como el país de Nunca Jamás estará lleno de peligros porque deberíamos empezar a pensar que la mayor amenaza será el personaje titular y no tanto el capitán Garfio.
La imagen de una figura sombría que vuela hacia la ventana de la habitación de un niño es comprensiblemente la peor pesadilla de los padres. Esta horrible escena encaja muy bien con el material oscuro que podría desarrollarse porque en el fondo, al arrebatar a los niños de la seguridad de sus camas y llevarlos a su isla privada, Peter Pan es un secuestrador infame.
ITN Studios y Jagged Edge Productions, los estudios detrás de The Mean One (una versión retorcida del clásico navideño infantil ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!), también se enfocarán en una historia de aparente venganza protagonizada por cierto ciervo huérfano.
"Bambi será una feroz máquina de matar que acecha en la naturaleza. ¡Prepárense para la rabia de Bambi!", dijo emocionado el cineasta Scott Jeffrey al anunciar el proyecto el mes pasado. Esta nueva versión oscura contará con Waterfield como productor para desmarcarse de la película animada de Disney de 1942.