Harry Potter es un clásico que todos aman ¿o no? En el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal en 2001 conocimos a Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y más de los miembros del elenco que formarían parte de la famosa franquicia de J.K. Rowling hasta Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2. Sin embargo, una de las actrices que vimos en la primera entrega decidió no volver al mundo mágico.
Se trata de Madame Rolanda Hooch, instructora de vuelo, árbitro de los partidos Quidditch y entrenadora en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. En la película dirigida por Chris Columbus, la profesora es interpretada por la actriz estadounidense, Zoë Wanamaker. Aunque el personaje sí aparece en diversas ocasiones a lo largo de los libros, Hooch no volvió a mostrarse en la pantalla grande.
¿La razón? La también actriz de Mi semana con Marilyn dijo haber tenido una terrible experiencia al formar parte del reparto que daba vida al mundo mágico. Wanamaker mencionó que algunos actores firmaron contrato y se comprometieron a aparecer en tres películas, pero que el pago era tan escaso que se sintió ofendida y tomó la decisión de involucrarse sólo en una entrega. "Si me querían para una secuela, tendrían que subir sus tarifas" comentó la actriz.
Por si fuera poco, otro aspecto que molestó a Wanamaker fue no recibir regalías por la mercancía del mundo del mago más famoso. Además, su rostro fue utilizado para aparecer en el videojuego oficial de la película. Una década y media después, la actriz regresó como Madame Hooch junto a otros actores de la saga para ser parte del videojuego de Harry Potter: Hogwarts Mystery.
Al parecer, otros actores no se informaron respecto al ingreso que percibieron por formar parte de Harry Potter como Richard Harris, quien fuera Albus Dumbledore durante las primeras dos entregas. Muchos actores regresaron al inicio de 2022 para el especial de HBO Max, Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts, donde hablaron acerca de sus vivencias en la saga, a la que Wanamaker no asistió.