El peludo, y ahora salvaje, oso Pooh está convirtiendo "El bosque de los Cien acres" en "El bosque de los Cien sustos" después de que el popular personaje creado por el ilustrador E.H. Shepard y el escritor A.A. Milne recibe un nuevo tratamiento por parte del cineasta británico Rhys Waterfield para confeccionar Winnie The Pooh: Miel y sangre, que a partir de este fin de semana ya está disponible en las salas de Cinemex para acompañar a M3GAN, The Jack in the Box 2 y Terrifier 2.
Aparentemente, el pequeño oso rechoncho todavía está lleno de pelusa, además de una generosa cantidad de odio. Pooh (interpretado por Craig David Dowsett) y su compañero Piglet (Chris Cordell) buscan venganza por haber sido abandonados por Christopher Robin (Nikolai Leon). Han vuelto a sus raíces animales. Ya no están domesticados: son como un oso y un cerdo viciosos que quieren encontrar presas y aquí recuperamos 10 secretos detrás de la realización de esta película.
Personajes de dominio público
La producción de la película fue posible en 2022 después de que la novela Winnie-the-Pooh (1926) de A. A. Milne pasara al dominio público en los Estados Unidos. Sin embargo, los personajes de la película no podían parecerse a las versiones de Disney, que se estrenaron en 1966 y están protegidas por derechos de autor.
Problemas de distribución en Europa
Si bien los derechos de autor de Winnie Pooh caducaron en los Estados Unidos en 2022, los derechos de autor del personaje permanecerán vigentes en Europa hasta 2027 (70 años después de la muerte de A.A. Milne), lo que dificulta la distribución de esta película en Europa.
La película fue filmada en el Bosque de los 100 Acres
El escenario que inspiró el hábitat de la obra original de Winnie Pooh se encuentra en una reserva natural del condado de Sussex, al sur de Inglaterra, conocida como Ashdown Forest. Se trata de un bosque de unas dos mil hectáreas en el que abundan los abedules y los pinos.
El rodaje duró sólo dos semanas
A diferencia de los rodajes monumentales como los 12 años que invirtió Richard Linklater en Boyhood o los 400 días continuos de Ojos bien cerrados del obsesivo Stanley Kubrick, Waterfield sólo invirtió dos semanas de rodaje con un equipo de producción de 9 personas.
El mayor desafío fue balancear el horror y la comedia
Durante la filmación del final, una tormenta y un clima extremo casi provocaron la cancelación de la escena, pero el mayor desafío fue equilibrar la línea entre el horror y la comedia. “Cuando intentas hacer una película como esta, y es un concepto realmente loco, es muy fácil seguir una ruta en la que nada da miedo y es realmente ridículo y realmente estúpido. Y queríamos ir entre los dos vertientes”.
El disfraz de Pooh fue reemplazado tres veces durante la filmación
Para el personaje de Pooh se utilizaron máscaras de silicona en varias versiones. Una incluía la dentadura salvaje con la que se pretendía que el oso mordiera a sus víctimas. Otras versiones dependían del color; por supuesto que la habitual es la amarilla, pero también se diseñaron en tonos marrón y gris.
Para la música de la película se fabricó un violín infestado de abejas
El compositor Andrew Scott Bell sabía que la banda sonora de la película tendría que ser igual de inusual. Pooh y Piglet necesitan la música adecuada para acompañar sus asesinatos. Bell se encontró con el músico Tyler Thackray, que ya tenía un proyecto de abejas en marcha: Thackray había colocado un violín en una colmena desde hace más de un año.
Es una película de bajo presupuesto
Aunque Waterfield se ha negado a revelar el presupuesto de la película slasher, advierte a los espectadores que no esperen una producción al nivel de Hollywood. Jagged Edge Productions, que Waterfield dirige con el coproductor Scott Jeffrey, es la compañía responsable de la película y también está detrás de The Mean One, la versión sangrienta del Grinch.
El rol de Christopher Robin
Cuando una película independiente de muy bajo presupuesto se vuelve viral, es una señal de que se marcha por buen camino. Precisamente el rol de Christopher Robin, interpretado por Nikolai Leon, se amplió en la película después de que se hizo viral en redes.
Inspiraciones cinematográficas
Evidentemente, por el giro violento que propone Waterfield, la película de Disney titulada Las aventuras de Winnie Pooh no es ni de cerca la principal inspiración. El cineasta británico reconoce La masacre de Texas, Wrong Turn y Halloween Kills como fuertes influencias y motivaciones para su sangrienta versión.